Becky Lynch y la igualdad: «No se trata de que todo sea gratis»

Becky Lynch tuvo su oportunidad, la apovechó al máximo, y ahora es una de las piezas centrales en la Evolución Femenil en WWE. Junto a Charlotte Flair y Sasha Banks, Lynch ha ayudado a marcar el comienzo de una nueva era de lucha libre, promoviendo igualdad de oportunidades para las mujeres respecto a la división varonil. 

La irlandesa es, sin duda, una de las Superestrellas más queridas. De hecho, debido a ese cariño su cambio al bando rudo no surtió el efecto que esperaban. Ni la empresa ni Becky esperaban que la gente la apoyara en este cambio de actitud.

 

► Becky Lynch y la igualdad de oportunidades

Durante una entrevista con Yahoo brindada con motivo de su participación como coanfitriona del Global Citizen Festival, a llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre próximo, «The Man» habló acerca de la igualdad en la WWE, de la presión que siente al estar al tope de la división femenil, entre otros temas. He aquí un extracto de los temas más importantes sobre los que conversó:

Sobre la igualdad de oportunidades en WWE:

«He demostrado que no necesariamente importa de dónde eres, cuál es tu historial o el papel que desempeñas, puedes superar eso y más allá de eso. Nunca pensamos que las mujeres seríamos protagonistas de WrestleMania, pero lo hicimos. Y lo hicimos porque a la gente le importaba«.

Sobre este mismo tema, luego agregó:

«Dennos la oportunidad, dennos a todos la misma oportunidad, y veamos qué sucede. No estoy pidiendo las cosas gratis ni nada de eso; se trata de ganarse el lugar y creo que las personas no necesitan ser oprimidas por su género, raza, o de dónde vienen. Se trata de demostrar su valía como ser humano y de que se le permita ser tratado como tal».

Respecto a mantener a la gente interesada en las historias de televisión:

«Una cosa es estar en la cima y otra muy distinta permanecer allí. Se trata de asegurarme de que se mantenga el interés en las historias en la televisión y continuar siendo estelar. Ser consistente en hacer que la gente se preocupe, hacer que la gente hable. Mientras más gente habla, más siento que estoy haciendo mi trabajo».

Respecto a su primer Campeonato en WWE:

«Cuando me convertí en Campeona Femenil Smackdown, me sentí culpable. Estaba pensando ‘Oh, lo siento, desearía que todos pudieran ser los campeones’. Me minimicé. Me di cuenta de que no me hacía ningún favor. Vi gente que no estaba haciendo una fracción del trabajo, que me estaban dando oportunidades, títulos, oportunidades titulares. Miré y dije: ‘No, cuando tenga mi oportunidad nuevamente, esto no va a suceder nuevamente’. Me prometí a mí mismo que no lo haría, y no se ha hecho».

https://twitter.com/BeckyLynchWWE/status/1171900263759851525

«Hace 3 años gané mi primer título y tuve ganas de disculparme por ello. Desde entonces me levanté, crecí, enderecé mi columna vertebral y cambié todo este maldito negocio. Y me disculpo con nadie por ello.»

En la misma entrevista, Lynch también ha dicho que se niega a descansar a pesar de su exigente horario de trabajo.

Durante el presente año «The Man» ha adquirido gran protagonismo: estelarizó y triunfó en Wrestlemania venciendo a Ronda Rousey y Charlotte en triple amenaza obteniendo los dos títulos femeniles, en agosto pasado se comprometió con su novio Seth Rollins, forma parte de la portada del videojuego WWE 2K20 (siendo la primera mujer en hacerlo) y además formará parte de una película animada denominada Rumble, en conjunto con Roman Reigns. Además, recientemente ha protagonizado una serie de anuncios para la campaña publicitaria de ESPN «This is SportsCenter» y también estuvo en la portada de la revista Muscle & Fitness.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Becky Lynch y la igualdad: «No se trata de que todo sea gratis»»

  1. El feminismo actual siempre se ha alimentado del odio de ciertos débiles de mente por intereses, desde recibir dinero de las subvenciones, hasta utilizarlo como herramienta política.
    En España el grado de demencia es tal, que hicieron una manifestación en Madrid hace un par de días por las mujeres asesinadas por «violencia machista», lo cual es una desgracia, por supuesto, pero son el 20%. Yo me pregunto ¿Qué pasa con el otro 80%? ¿La vida de hombres, niños, homosexuales asesinados por sus parejas no son tan importante? Más bien es que no dan dinero, o al menos por ahora… La violencia es violencia, y nada tiene que ver el s e x o con ello.
    Otro caso, aquí financian el primer año de las carreras tecnológicas a todas las mujeres que la estudien (a los hombres no), con la escusa de aumentar el número de mujeres en este sector ¿Acaso no debemos evaluar a una persona por su desempeño laboral y por su s e x o? Ahora también le van a decir a las mujeres que estudiar, a pesar de que son más en sectores como la medicina o la educación, pero a los varones que entren en esas carreras no le pagan ni la fanta.
    O el mayor invento/estafa del feminismo, la brecha salarial. Una persona gana en función a lo que genera. Es así de sencillo. Y a día de hoy no hay una sola persona que no tenga todas las oportunidades para triunfar creando una empresa o emprendiendo en cualquier negocio, pero claro, es mucho más fácil negar la evidente falta de talento de algunas «eruditas» y lloriquear para justificar los fracasos.
    Un caso que todos en esta pagina entenderan, cuando Ronda estaba en la cúspide de su carrera en UFC, le preguntaron si no veía injusto que cobrará menos que Floyd Mayweather, y está respondió que para nada, que cuando ella llevase 50 victorias, entonces tendría el valor de exigir una igualdad salarial.
    Casos como estos hay millones, pero mientras los corderitos sigan el rebaño, las élites seguirán haciendo caja con su ignorancia.
    Esto es como todo en este mundo politicamente correcto:
    Si críticas la inmigración ilegal o el tráfico de personas, como es evidente que ha ocurrido con el Open Arms, eres un xenófobo.
    Si críticas que una mujer es una analfabeta o una sinvergüenza, o bien tratas de defender algo como la igualdad de derechos entre todos desde algo tan básico como la presuncion de inocencia, que hace años que esta adulterada, eres un machista.
    Si cuestiones el lobby homosexual porque en vez aprovechar el día del orgullo, cuando tienen todos los focos puestos en ellos, en lanzar un discurso en apoyo a las mujeres que son tratadas como mascotas en países tercermundistas, o a las amputadas de genitales y pechos, o los homosexuales que ahorcan, etc prefieren desnudarse por las calles, borrachos y hacer un espectáculo penoso a plena luz del día donde perturban al sector infantil y seguir promoviendo ese sentimiento de apartheid injustificado, entonces eres un homofobo. Y como no podía ser de otra forma, todas estas festividades subvencionadas.
    Si pides que haya ayuda psicológica para todos aquellos que quieren cambiar de s e x o, cuando sabes que en EEUU el 40% de los transexuales se suicidan, entonces eres un transfofobo (o como sea que se escriba esa idiotez).
    Menuda panda de paletos los que apoyan a estos dementes.
    Me alegro que aún haya mujeres como en este caso, Ronda o Becky que miran como explotar su talento más allá de si son hombres o mujeres, o su inclinación s e x u a l, que a nadie le importa un c a r a j o.

Los comentarios están cerrados.