El «fantasma» del Ultimate Warrior aún persigue a Dana Warrior

Junio es el mes del orgullo y las redes sociales se están llenando a cada hora de mensajes de apoyo, libertad y, obviamente, orgullo. Por estos días, la primera Superestrella femenil WWE en ser abiertamente homosexual, Sonya Deville, contó su historia de cómo fue salir del clóset.

Hace unas horas atrás, el retirado gladiador y estrella de Hollywood Batista también obtuvo una gran recepción por un post que hizo sobre su madre, también lesbiana.

https://www.instagram.com/p/ByrDPCllHUq/?utm_source=ig_embed

Más difícil la tuvo Dana Warrior, esposa del fallecido Ultimate Warrior y actual miembro del equipo creativo de WWE, que nada malo hizo —todo lo contrario, de hecho—y, sin embargo, tuvo que abrir el paraguas para no empaparse de tanta crítica en las redes sociales. Todo empezó con el siguiente tweet:

«¡Me solidarizo con la comunidad LGBT y los apoyo a USTEDES con #orgullo este mes! Creo en la igualdad, la educación, el reconocimiento, y este simple factor: el amor gana… ¡siempre!».

Por más que se lo busque, el mensaje en sí no contiene ninguna ofensa. Lo que los usuarios de la popular plataforma no dejaron pasar fue el pasado de su marido, y la asociación de este escrito con las creencias homofóbicas que el miembro del Salón de la Fama WWE no tuvo miedo de ocultar en una época.

Quienes no estén familiarizados con el historial del ex Campeón WWF con su filosofía sexista, homofóbica y mala leche, les recomendamos leer este artículo de SuperLuchas de septiembre de 2015 centrado específicamente en la materia. A continuación les dejaremos un extracto del mismo, que cubre una conferencia que éste dio para el Partido Republicano en 2005:

Warrior afirmó que el multiculturalismo y la tolerancia han dado como resultado una sociedad donde “el vagabundo es tan legítimo como el hombre de negocios, los maricones son tan legítimos como los heterosexuales y la Kwanza es tan legítima como Santa Claus y la Navidad”.

Cuando se le pidió que explicara por qué cree que la homosexualidad es ilegítima, respondió: “Porque mariconear no hace funcionar al mundo”.

Cuando un estudiante gay pidió la palabra, Warrior le dijo: “Sácate eso de la boca antes de hablarme”.

Una mujer se molestó por sus comentarios homofóbicos, y Warrior le grito: “No tengas un orgasmo, cariño”.

Un estudiante iraní pidió la palabra, pero Warrior lo negó diciéndole “ponte una toalla”, en referencia a los turbantes.

En 2006 fue invitado a la Universidad DePaul, a pesar de que los estudiantes intentaron impedirlo:

Esa vez dijo que “las parejas de maricones tienen la misma enfermedad que los sacerdotes pedófilos de la iglesia católica”.

Dijo que “los judíos son subhumanos”.

Que su hija de cinco años “crecerá femeninamente en cada sentido de la palabra”.

Reby Hardy, nunca ajena de las discusiones polémicas, se sumó a la «fiesta»:

https://twitter.com/Beezzzzy/status/1139235466874634243?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1139235466874634243&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ringsidenews.com%2F2019%2F06%2F14%2Fdana-warrior-receives-huge-backlash-over-lgbtq-post-for-pride-month%2F

Y así, muchas respuestas más.

En 2017, tres años después de la muerte de su esposo, Dana se refirió a toda esta polémica, afirmando que Warrior cambió en sus últimos años:

«No seré desleal a la memoria de mi marido, ni hablaré pestes de alguien que no está aquí para defenderse. Sin embargo, puedo decirte que su corazón cambió gracias a las conversaciones que tuvo con sus hijas. El verdadero testamento del hombre tras el personaje es su capacidad para evolucionar. Mi marido lo hizo».

Ultimate Warrior en 2013, meses antes de fallecer.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «El «fantasma» del Ultimate Warrior aún persigue a Dana Warrior»

  1. Todos tenemos nuestros fantasmas del pasado, pero en esta era, en este mismo momento decir que me gusta, algo en contra, es ya ser un héroe meritorio de algún premio o reconocimiento.

    Los que tienen orientación, ideología o cultura distinta de la mía, y quieren por ello… hacerme o hacernos a nosotros los que si llevamos la fiesta en paz, ver como monstruos me la pueden sobar durísimo.

    A nadie le interesa la verdad si eres arco iris o no. Mientras no llores porque te gusta eso y quieras que te pongan por encima de los demás… puedes andar tranquilo

  2. Warrior es sin duda una fuente de inspiración. A mi me ocurrió lo mismo en una ponencia que tuve en la universidad que trataba sobre la homosexualidad y el antisemitismo. La gente suele ofenderse por decirle que va por mal camino… básicamente si la gente no te odia es porque algo estás haciendo mal.

  3. Si daña Warrior está detrás del personaje de Lacey Evans, mejor quedarse con eso. Lo otro, alguien tan homofobico como Ultimate Warriors, difícil que haya cambiado, no imposible eso si

Los comentarios están cerrados.