Ahora que WWE prohibió a sus luchadores tener contacto con Hulk Hogan, renace la polémica del Ultimate Warrior y su racismo, homofobia, sexismo y mala leche

Desde que la WWE se volvió una empresa pública (es decir, desde que cotiza en la bolsa) el temor a los escándalos los ha llevado a desdecirse, a esconder el pasado y a tratar de quedar siempre bien con todos, pues cualquier cosa mala puede provocar una baja en el precio de las acciones. Los usuarios de las redes sociales se han convertido en inquisidores, como se vio en el caso de la novia de Seth Rollins, quien fue acusada de nazi por los fans directamente en la cuenta de Twitter de Triple H. El mismo Triple H, quien antes se la pasaba felicitando a Floyd Mayweather Jr., se abstuvo de hacerlo en su más reciente pelea, pues WWE ya no puede relacionarse con un golpeador de mujeres (¡cuidado, Stone Cold!). Incluso es difícil que en un futuro lo sumen al Salón de la Fama.

¿Y qué pasará ahora con el Ultimate Warrior? Tras años de problemas entre WWE y el esteróidico luchador, se perdonaron mutuamente y lo indujeron al Salón de la Fama tres días antes de que falleciera. Nadie dijo nada de los últimos años del Warrior y sus comentarios racistas, homofóbicos y sexistas, pero al estallar el escándalo de Hulk Hogan y su posterior despido, se hace difícil no ver la doble moral, como lo comenta Dave Meltzer en la más reciente edición del boletín Wrestling Observer:

“El talento de WWE, incluyendo a aquellos de su era y que ya no luchan, pero están de alguna manera afiliados con la compañía, fueron informados de que no deben tener ningún contacto con Hulk Hogan. Entre los mismos luchadores se ha hablado mucho del doble estándar, pues ahora han inmortalizado al Ultimate Warrior, han blanqueando su pasado y hasta le han dado una estatua, siendo que él dijo cosas malas, peores que Hogan. Y las dijo en público, no en privado”.

Un ejemplo del Warrior es lo sucedido en la Universidad de Connecticut en 2005. El exluchador fue invitado a dar una conferencia por el Partido Republicano.

Warrior afirmó que el multiculturalismo y la tolerancia han dado como resultado una sociedad donde “el vagabundo es tan legítimo como el hombre de negocios, los maricones son tan legítimos como los heterosexuales y la Kwanza es tan legítima como Santa Claus y la Navidad”.

Cuando se le pidió que explicara por qué cree que la homosexualidad es ilegítima, respondió: “Porque mariconear no hace funcionar al mundo”.

Cuando un estudiante gay pidió la palabra, Warrior le dijo: “Sácate eso de la boca antes de hablarme”.

Una mujer se molestó por sus comentarios homofóbicos, y Warrior le grito: “No tengas un orgasmo, cariño”.

Un estudiante iraní pidió la palabra, pero Warrior lo negó diciéndole “ponte una toalla”, en referencia a los turbantes.

Los republicanos posteriormente ofrecieron una disculpa pública:

“Trajimos al Ultimate Warrior al campus porque queríamos tener una buena plática con un individuo que puede gustar a un rango mayor de estudiantes de lo normal, debido a su fama. Tristemente, la presentación del Warrior no cumplió ninguno de los objetivos, y estamos tan horrorizados como la mayoría de la comunidad universitaria”.Ultimate Warrior

En 2006 fue invitado a la Universidad DePaul, a pesar de que los estudiantes intentaron impedirlo:

Esa vez dijo que “las parejas de maricones tienen la misma enfermedad que los sacerdotes pedófilos de la iglesia católica”.

Dijo que “los judíos son subhumanos”.

Que su hija de cinco años “crecerá femeninamente en cada sentido de la palabra”

Un asistente felicitó al Warrior por sus logros luchísticos, y éste le respondió: “Ve a masturbarte a tu casa”.

Y hay que recordar lo que escribió sobre compañeros como Bobby Heenan, quien por años ha luchado contra el cáncer:

“Estás muriendo, enfermo por dentro y no te queda mucho tiempo para recuperar la integridad, que es lo que más importa en el lecho de muerte. Imagina cómo será cuando estés ahí acostado, exhalando tus últimos alientos, sabiendo que te prostituiste toda la vida, y ahora, en tus días finales, te enfrentas con el vacío de tu propia bolsa de mier*** afirmando el verdadero valor de lo que has conseguido en tu vida. Ni Vince hubiera pensado en un mejor final que éste. El karma es una cosa hermosa para contemplar”.

Ted DiBiase, Bobby Heenan y "Rowdy" Roddy Piper.
Ted DiBiase, Bobby Heenan y «Rowdy» Roddy Piper.

También se alegró de la muerte del actor Heath Ledger, pues criticó mucho la película Brokeback Mountain, donde el personaje de Ledger tiene una relación homosexual con el personaje de Jake Gyllenhaal:

“Para los estándares de hoy, debo admitir que fue un gran padre. Quizá más grande que el padre del año, Hulk Hogan. Después de todo, Leather Hedger (sic) hizo lo que tenía que hacer para matarse. Su hijo se quedó sin padre, sí, pero la influencia negativa se ha ido y ahora el niño tiene la oportunidad de recuperarse”.

La versatilidad como actor de Heath Ledger: Con Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain y como el Joker en The Dark Knight.
La versatilidad como actor de Heath Ledger: Con Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain y como el Joker en The Dark Knight.

En memoria del Warrior, WWE creó el trofeo Warrior Award, el cual:

“Será entregado a alguien que haya mostrado fuerza y perseverancia inquebrantables, y a quien viva la vida con el coraje y la compasión que había en el indomable espíritu del Ultimate Warrior”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon