El curioso origen del «¡Excuse me!» de Vickie Guerrero

Una buena manera de cautivar a los fanáticos y con el tiempo quedarte en su memoria es tener un eslogan potente. De ello estuvo hablando recientemente Anthony Bowens, luchador de AEW, indicando que tanto él como Max Caster están siguiendo el ejemplo de The Rock y Steve Austin, dos de los mejores en ese sentido (en todos los sentidos). Otra veterana de los encordados que sabe bien lo que significa esto es Vickie Guerrero, que lleva muchos años haciendo enojar al público con su «¡Excuse me!».

► El origen del «¡Excuse me!»

Y si miramos el archivo de Súper Luchas descubrimos o recordamos que fue en 2012 cuando ella dio a conocer el origen de ese eslogan. Aunque de manera más breve a como lo hizo nuevamente en su reciente entrevista con Pro Wrestling Illustrated diez años después.

«Nuestros fanáticos de la lucha libre son increíblemente inteligentes cuando saben que algo anda mal. Lo adivinaron. Puedes escuchar a la gente decir en la primera fila: ‘Olvidaste tus frases. No perteneces aquí’. Estaba sudando y nerviosa. Quería que Teddy (Long) me llevara detrás del escenario, solo quería irme a casa.

«Estaban gritando, enseñándome el dedo de en medio, haciendo gestos horribles. Era una ruda, la gente me odiaba, así que eso fue fácil para ellos. Y solo grité ‘¡Excuse me!’. Y me rugieron de vuelta, y lo dije de nuevo… Salí de eso, pero no se produjo nada de todo ese segmento.

«Los escritores dijeron: ‘Oye, haz eso de nuevo’. Y dije: No va a funcionar’. Fue una casualidad. Cada semana, escribimos el ‘¡Excuse me!’, y así fue como comencé a hacerlo. Diecisiete años después, lo registré y ahora es mío. Estoy muy orgullosa de cómo ese progreso se ha llevado conmigo».

Vickie Guerrero

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon