El buen dato que avala la apuesta de AEW por la juventud

Mención honorífica como mejor novato del 2022 según SUPERLUCHAS, Hook no ha vivido un 2023 de completa ruptura. Pero por ahora, protagoniza un 2024 prometedor. 

Y es que AEW lo posicionó para servir de primer retador a Samoa Joe por el máximo cetro varonil de la empresa, con un duelo que vimos la semana pasada en Dynamite y que cerró el episodio. 

Si bien nadie contemplaba que el hijo de Taz se coronara, menos aún cuando Joe apenas lleva tres semanas como monarca, el duelo sirvió de gran impulso al «Diablo Guapo», haciéndolo lucir creíble ante todo un destructor del ring. Ya saben, las mejores derrotas son grandes triunfos en la lucha libre. 

Superluchas - Dos luchadores, Juventud y Avalas, participando en un intenso combate dentro de un ring de lucha libre de AEW.
© All Elite Wrestling

 

► Las buenas sensaciones de AEW

Ese capítulo más reciente de Dynamite evidenció a través de su menú que AEW, tras esa «crisis» de identidad de los últimos meses, parece querer centrarse en los talentos jóvenes de su elenco y desdeñar nuevas contrataciones de caras conocidas y consagradas procedentes de WWE. Por ejemplo, con el choque de duplas entre Private Party y Top Flight o con la presencia competitiva de Anna Jay, rival de Deonna Purrazzo

Y de momento, la apuesta resulta beneficiosa también en cuanto al rendimiento televisivo. Según los datos de audiencia del show (vía Wrestlenomics), Dynamite fue número uno en programas de cable el pasado miércoles, aumentando la media de su rating (del 0.29 al 0.33 bajo la demográfica clave de 18-49) y cosechando una media de 891 mil espectadores, un 12% más que la anterior semana

El mencionado Samoa Joe vs. Hook, además, vio un aumento de espectadores durante el octavo cuarto del programa, hasta alcanzar los 931 mil, con un rating de 0.37

Un gran dato que seguramente impulsará a Tony Khan y Cía a seguir programando luchas con jóvenes talentos implicados. AEW necesita diferenciar su producto, y aunque tal propósito a priori se antoje un tanto suicida en términos televisivos, se trata de un proyecto a largo plazo. O no tan a largo plazo, porque ya se ha demostrado que el público de la casa Élite quiere ver algo fresco. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon