Lo Mejor de 2022
Lo Mejor de 2022

SUPERLUCHAS presenta: Lo mejor de la lucha libre en 2022

01-18-2023
01-18-2023
2022 quedó grabado en la historia de la lucha profesional a nivel mundial. El equipo de SÚPER LUCHAS ha elegido lo mejor del año dividido en once categorías.

El 2022 tan estrambótico (y apasionante) que acabamos de dejar atrás merecía una recapitulación. Así que hemos querido volver a compartir con ustedes, lectores, las valoraciones de lo mejor del año en el panorama de la lucha libre mundial, seleccionadas por el equipo de SÚPER LUCHAS.

En esta nueva entrega de nuestros particulares galardones anuales, en el estilo de los especiales que publícabamos en la edición impresa de SÚPER LUCHAS, nos ceñiremos a 10 categorías: Luchador, Luchadora, Pareja, Lucha, Rivalidad, Evento, Programa semanal, Empresa, Novato y Mánager. Además, dentro de cada una daremos cuenta de tres menciones honoríficas que amplíen un poco la estampa.

¿Qué criterio hemos seguido para escoger a los mejores del año? Pues principalmente —y en especial respecto a las categorías de Luchador, Luchadora y Pareja— el deportivo. Véase, los logros de cada talento durante los últimos 12 meses supusieron el factor determinante.

► Novato del 2022
Logan Paul

Lo Mejor de 2022

No todos los días la segunda lucha de alguien (tercera en general de su carrera) obtiene 4 estrellas y media de parte de Dave Meltzer. Esto logró Logan Paul el pasado noviembre con su actuación en Crown Jewel, donde estelarizó el exitoso evento saudita de WWE junto a Roman Reigns por los dos cetros que porta “The Tribal Chief”. Y tal vez no deba lucir tan sorpresivo, pues el célebre “youtuber” destacó en su adolescencia como luchador amateur y en sus pinitos deportivos ya como celebridad demostró ser un gran atleta. Bajo contrato con el gigante estadounidense, este hizo un auténtico jonrón con su firma en 2022, y sólo el tiempo dirá cuál es el techo del “Ultimate Influencer”.

Menciones honoríficas:

  • Hook. Tal vez una AEW demasiado conservadora a la hora de ofrecerle mayor y mejor exposición ha privado al hijo de Taz de figurar como Novato del 2022. Veremos si 2023 supone el año de su verdadera eclosión. Sin duda, el respaldo del respetable lo tiene de sobra.
  • Bron Breakker
Siguiente articulo
Míralo todo