La ECW Arena le cierra las puertas a Donald Trump

Hoy les tramos aquí en SÚPER LUCHAS una curiosa noticia que involucra a la lucha libre profesional en medio del caos que generan las contiendas electorales del próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos. Y es que se ha podido conocer que la administración de la recordada ECW Arena, desde donde Paul Heyman y sus valientes muchachos lograron llegar al mundo entero pese a no tener una gran producción televisiva cual WWE o WCW, ha cerrado sus puertas a Donald Trump.

ECW Arena 2300 Arena

► Donald Trump no pudo llegar a la ECW Arena

El caso es que el pasado 12 de octubre, la ECW Arena —ahora conocida como 2300 Arena—, decidió cerrarle las puertas a Trump. Bueno, en realidad, a un grupo conocido como Italians For Trump, liderado por Rudy Giuliani, quien iba a realizar un evento con este mismo nombre en dichas instalaciones, pero cuando la administración de la arena se dio cuenta que el evento —que había anunciado solo hasta la mañana del sábado anterior, es decir, dos días antes—, iba a ser en pro del presidente Trump, decidió cancelar el contrato de arrendamiento e impedir la realización del mitin político.

Pese a que para muchos esta podría ser una decisión política, este no es el caso. De acuerdo a Christy Bottle, la dueña de la 2300 Arena. De acuerdo a la mujer, «no fue una decisión política», y explicó que le preocupaba que el edificio desbordara la capacidad máxima y más ahora con el covid-19, dado que las autoridades de Philadelphia tienen bastantes restricciones en cuanto a aglomeraciones. Y a elementos y comportamientos de bioseguridad, pues Giuliani ya ha sido criticado por la manera en cómo se ha comportado en público en plena pandemia.

Por ejemplo, la 2300 Arena, también conocida como New Alhambra Arena, tiene una capacidad en condiciones normales para 2 mil personas, pero con las leyes actuales, solamente podrían tener en el recinto a 200 personas, es decir, el diez por ciento de la capacidad, y este número no se limita solo a asistentes al evento, sino que engloba también a organizadores, personas de logística, seguridad y demás.

Colby Covington y Donald Trump

Sumado a esto, Bottle creía que se iban a presentar manifestantes a las afueras del evento, que también conmemoraba el Día del Descubrimiento de América, por parte del presumiblemente italiano Cristóbal Colón. Y también le preocupaba que no se usaran cubrebocas, algo que es una ley estricta actualmente en la ciudad. Al final, el evento fue trasladado a una sala de conferencias que lució abarrotada. Giuliani, quien actualmente se desempeña como abogado de Trump, fue alcalde de New York de 1994 a 2001.

La 2300 Arena espera realizar eventos el próximo mes. El 5 de diciembre tendrá lugar MLW: Battle Riot III, de la empresa Major League Wrestling, si las cosas no empeoran por el coronavirus o algo más extraño que ocurra, tal vez una invasión ovni, un tema del que Trump dijo hace 3 días, iba a realizar una profunda investigación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon