WWE RAW 12 de octubre 2020 | Resultados en vivo | Kevin Owens vs. Aleister Black

RAW 12 DE OCTUBRE 2020 .— Hoy es la segunda noche del Draft 2020. Y serán más de 30 Superestrellas elegibles. Vimos sorpresas en SmackDown, y aunque muchos de los principales Superestrellas ya fueron seleccionados, quedan suficientes para poder marcar una diferencia en alguno de los dos elencos. Pero además del interés implícito del Draft, habrá buenos encuentros esta noche. En uno de ellos, Kevin Owens enfrentará a Aleister Black, con quien tiene una rivalidad desde el 24 de agosto, cuando Black lo atacó a traición. Será una lucha sin descalificación: ¿Quién saldrá con el brazo en alto? O, mejor aún, ¿aparecerá The Fiend? La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Amway Center, en Orlando, Florida.

Seth Rollins ha sido una de las caras principales de Raw desde el Draft de 2016, pero ahora dejará de ser el Monday Night Messiah, toda vez que fue traspasado a SmackDown. Esta noche aparecerá en Raw para despedirse del programa donde ha tenido tantos triunfos.

Quien también hablará será Mustafa Ali. ¿Cuál será su explicación para justificar que él sea el líder de Retribution?

Además, una batalla campal con luchadoras de Raw y SmackDown tendrá lugar. La ganadora se convertirá en la retadora número uno al Campeonato Femenil Raw, en poder de Asuka.

WWE Monday Night Raw 12 de octubre 2020

Antes del programa, Raw anunció una nueva selección para sus filas: Gran Metalik y Lince Dorado formarán parte de la marca roja, separándose de Kalisto.

Tras repasar el listado de las adquisiciones de Monday Night Raw que se dieron en la primera noche del Draft, el programa da inicio con la aparición de Randy Orton.

Randy Orton dice que no importa en qué marca esté, lo único cierto es que le quitará el Campeonato WWE a Drew McIntyre en menos de dos semanas.

Ahora nos recuerda que el lunes derrotó a Drew McIntyre con la cuenta de tres, algo que el escocés no había recibido en más de un año, y dice que eso es lo que le espera en menos de dos semanas, y acabará con su legado con las tres letras más peligrosas del entretenimiento deportivo: R-K-O.

Drew McIntyre aparece y dice que fue la primera persona en lograr la cuenta de tres sobre él en casi un año, pero dice que se equivocó al retroceder cuando estaba a punto de darle una patada en la cabeza. Dice que en Clash of Champions fue por las leyendas a quienes lastimó, pero en Hell in a Cell lo pateará por él.

El Campeón WWE dice que, aunque cambie de marcas, prometió patearle el trasero, y por ello, quiere cumplirla. McIntyre Ingresa al ring y ambos se dan con todo.

La acción continúa afuera del ring también. McIntyre llevó la mejor parte cuando arrojó a Orton sobre una mesa; sin embargo, cuando estaba a punto de rematarlo, la Víbora huye.

Stephanie McMahon nos da la bienvenida y anunciará las primeras selecciones de esta segunda noche del WWE Draft 2020.

Y anuncia la primera selección, a quien Stephanie calilficó de «sorpresiva», The Fiend Bray Wyatt.

SmackDown se queda con su monarca, Bayley.

«La Víbora» Randy Orton se queda en Raw y su rivalidad con McIntyre continúa.

Lo previsible, The Street Profits se van para SmackDown, siendo Campeones Raw.

Y la última selección de esta primera ronda es para «La Reina» Charlotte Flair.

► 1- Sin descalificación: Aleister Black vs. Kevin Owens

Parece que no quieren esperar, ya que Owens se lanza sobre Black y ambos salen del ring, donde intercambian golpes. Black conecta una patada y toma el control.

Ambos regresan al ring y Owens se lanza con todo con varios golpes, y de nuevo llevan la acción afuera del ring.

Black es estrellado contra las barreras de protección y Owens se lanza con un Cannonball, impactando en el holandés.

Owens arma una mesa y busca lanzar a Black, pero este lo bloquea, y en la réplica, envía a Owens contra la mesa de comentaristas, luego de un intento fallido.

Al volver del corte comercial, ambos están en el ring, al igual que una silla. Tras un forcejeo, Black conecta una barredora y Owens impacta contra la silla. El réferi cuenta hasta dos. Black introduce más sillas al ring y le propina una patada a KO.

Owens se arma con una silla y castiga a Black cuando este tomaba impulso. Tras un segundo silletazo y una DDT, KO consigue una cuenta de dos.

Owens arma cuatro sillas en el medio del ring y busca un Superplex, pero Black lo bloquea y envía a Owens abajo. Con un Meteora consigue que Owens impacte con las sillas y Black consigue una cuenta de dos.

Black arma una mesa en el medio del ring. Se sale del ring y arroja a Owens contra el poste. Sin embargo, falla el Black Mass al impactar en el poste. Owens encuentra una apertura y ambos regresan al ring.

Owens liquida el pleito con un Stunner y un Pop up Powerbomb sobre la mesa. Cuenta de tres.

Kevin Owens es el vencedor en un buen combate y parece que KO le tiene el número a Black. ¿Quién se va para SmackDown?

https://twitter.com/idalsomnia/status/1315812819456135168?s=20

Y tenemos nuevamente a Stephanie McMahon en el escenario para la segunda ronda de selecciones.

Raw selecciona a Braun Strowman.

El hombre del «Sí» se queda en SmackDown.

Raw selecciona al Original Bro, Matt Riddle.

Kevin Owens, recién triunfante, se va para SmackDown.

Y en la última selección de esta ronda, tenemos a Jeff Hardy, quien se va para Raw.

Ahora tenemos el primer Miz TV de Raw -en mucho tiempo- Miz y Morrison se presentan a sí mismos como el mejor equipo del Siglo XXI y como las mejores selecciones de Raw, Miz comenta sobre las selecciones que se dieron el viernes e insinúa que la separación de Heavy Machinery tal vez tuvo que ver con él, quien se autodenomina «la cara de USA Network».

Ahora, las invitadas: Mandy Rose y Dana Brooke, quienes estrenan nueva música.

Mandy Rose le dice a Miz que su traspaso a Raw fue para castigarla, Miz le dice que debe agradecerla porque ya está ganando y le pide palmadas en la espalda. Mandy quiere abofetearlos.

Miz busca meter cizaña diciéndole a Dana Brooke que esta fue amiga de Sonya Deville, pero Dana le dice que quizás no sean amigas, pero que están aprovechando sus oportunidades. Miz les recuerda que tienen la batalla campal más tarde y que cada una irá por su cuenta, Dana y Mandy dicen que «gane la mejor mujer». Aparecen Natalya y Lana.

Lana dice que ellas deberían ser las entrevistadas y ambas dicen que también estarán en la batalla campal. Dana y Mandy se burlan de ellas y Natalya y Lana se lanzan sobre Mandy y Lana. Sin embargo, estas logran sacar a las rudas del ring.

Al volver del comercial, Miz y Morrison siguen en su segmento y Miz dice que tras el altercado de las mujeres, tiene un Plan B. Su invitado, es John Morrison. Morrison estaba hablando, pero es interrumpido por Lars Sullivan y parece que los rudos se preparan.

Sullivan saca a Miz del ring y ataca a Morrison. Miz quiere sacar a su compañero, pero luce intimidado y Sullivan destroza a John Morrison.

Adam Pearce está con The New Day y The Street Profits y dado que ahora estarán en marcas opuestas, propone un intercambio de títulos, el cual se da. Angelo Dawkins le dice a Kofi que «cuiden a Patricia» (así bautizó el título).

Ziggler y Roode dice que ellos quieren una oportunidad titular y parece que The New Day acepta el reto y los rudos se van. Al final, parece que los cuatro campeones «quieren el humo».

Stephanie McMahon hace oficial el intercambio titular y una nueva lucha por el Campeonato de Parejas Raw entre The New Day vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

Y tenemos más selecciones: Raw selecciona a Retribution, antes de mirar para todos lados. En un dato no menor, no aparece Mercedes Martinez en la foto.

SmackDown seleccionó a Lars Sullivan.

La siguiente selección de Raw es Keith Lee.

SmackDown se queda con King Corbin

Monday Night Raw selecciona a Alexa Bliss, donde también fue The Fiend.

Y ahora es el turno del Monday Night Messiah de hacer su aparición en el ring. Con micrófono en mano dice que es el final de una era, y si bien dice que está entusiasmado de ir a SmackDown, dice que está triste porque es su última noche en Raw y que los fanáticos pierden bastante, pierden el bien común y pierden al líder más grande en la historia de Monday Night Raw.

Rollins dice que no hay nadie en el elenco de Raw que pueda llenar sus zapatos. Dice que no serán ni Dominik ni Rey Mysterio, quienes también se van para SmackDown. Y antes que culmine su discurso, Jeff Hardy, nuevo miembro de Raw, hace su aparición.

Seth Rollins le dice a Jeff que él no es el líder para Raw que está buscando y lo saca del ring. Jeff le dice que Rollins es el impostor y que este es su ring.

Rollins le dice que debería estar más preocupado para su combate de este viernes contra Lars Sullivan. Luego, abandona el ring.

Aparece AJ Styles y le grita a Jeff Hardy y le dice que tiene asuntos pendientes, pero mientras Rollins abandonaba el ring Styles le dice a Rollins que ya ni debería estar aquí. Rollins se regresa y le reclama a Styles.

Hardy ataca a ambos afuera del ring, y luego toma el micrófono y le dice a Rollins que Raw estará en buenas manos y además, dado que tiene asuntos pendientes con AJ Styles, los reta a una triple amenaza justo ahora.

► 2- AJ Styles vs. Seth Rollins vs. Jeff Hardy

Suena la campana y Hardy toma el control de la contienda, sacando a Rollins del ring. Styles aprovecha y castiga a Jeff contra el esquinero, pero este replica y conecta un Slingblade logrando una cuenta de dos.

Hardy buscaba tomar impulso para continuar su ataque a Styles, pero Rollins lo hace caer y regresa al ring, donde se combina con AJ Styles para castigar a Hardy. El Fenomenal sorprende a Rollins con una enredadera y logra una cuenta de dos. Luego, conecta un enzuigiri y una quebradora y logra una cuenta de dos.

Styles está en control y castiga a Hardy en el centro del ring logrando una cuenta de dos. Hardy se recupera y castiga a Styles. Busca el Whisper in the Wind, pero Rollins lo envía hacia afuera del ring. Castiga a Styles con un Slingblade y una Superkick,

Rollins castiga a Jeff con un tope y regresa al ring, pero es castigado por Styles; no obstante, el Monday Night Messiah lo envía afuera y se lanza en tope contra sus dos rivales. Corte comercial.

De vuelta a la acción, Rollins domina a Hardy en el centro del ring, pero este logra replicar. Styles regresa, pero Hardy impacta con el Whisper in the Wind a los dos.

Hardy derriba a Rollins y lo neutraliza por el momento, pero Styles busca sorprender con un Suplex que es bloqueado. Rompecaras de Jeff y logra una cuenta de dos.

Styles busca una derribada al estilo bombero, pero Hardy lo revierte con una Barredora y un Legdrop y logra una cuenta de dos que rompe Rollins. En la réplica, Styles consigue una cuenta de dos con una desnucadora.

Styles va por el Clash sobre Hardy, pero sin éxito. Rollins lo sorprende con el Falcon Arrow y logra una cuenta de dos.

Rollins va por el pisotón sobre Styles, pero Hardy aparece de la nada y usa a Styles como catapulta y le aplica un Tornado DDT a Rollins para lograr una cuenta de dos. Luego, va por el Swanton Bomb, pero Styles lo hace caer y busca el Superplex, Rollins toma a Styles, pero este se libera y aplica el Calf Crusher. Desde el aire, Jeff se lanza con la Swanton Bomb, pero el conteo se lo roba Styles y solo consigue dos segundos.

Hardy busca el Clash, pero Jeff lo revierte con un Twist of Fate. Antes que liquidara el pleito, aparece Elias y le da con la guitarra en la espalda a Hardy. Styles, sorprendido, lo cubre y logra la cuenta de tres.

AJ Styles es el vencedor en un buen combate que también tuvo como elemento destacado el regreso de Elias, quien estuvo ausente varios meses por lesión.

Stephanie McMahon está de vuelta y anuncia la siguiente ronda de selecciones. Primero, Raw selecciona a Elias.

SmackDown se queda con el Campeón Intercontinental WWE, Sami Zayn.

Lacey Evans se va para Monday Night Raw

Cesaro y Shinsuke Nakamura se quedan en SmackDown

Sheamus se va para Raw.

► 3- Natalya y Lana vs. Mandy Rose y Dana Brooke

Dana Brooke y Natalya inician la acción.

Mandy Rose toma el relevo y domina a Natalya logrando una rápida cuenta de dos. Dana Brooke ingresa y se combina con su compañera para lograr una cuenta de dos.

Dana se distrae intentando castigar a Lana y Natalya la manda a volar. Relevo para Lana, quien logra una cuenta de dos. Luego, las rudas se combinan para castigar a Dana contra la esquina. Lana consigue otra cuenta de dos tras un doble rodillazo.

En el centro del ring, Lana somete a Dana Brooke con un candado y la azota contra el ring, pero se distrae provocando a Mandy Rose y Dana logra una cuenta de dos.

Relevo para Mandy Rose, quien ataca a Natalya y logra dominar a Lana. Relevo para Dana Brooke y tras conectarle un rodillazo a Lana, Dana se lanza con un Senton y logra la cuenta de tres.

Dana Brooke y Mandy Rose son las vencedoras en un regular combate. Los equipos siguen en rachas opuestas. Lana y Natalya no ganan una.

Natalya le dice a Lana que está harta de perder y la abandona.

Ricochet encuentra con Hurt Business y, ante la posibilidad de quedarse solo, le propone un negocio a The Hurt Business un último combate: si él gana, pide que lo dejen en paz; si Ricochet pierde, se une al grupo.  Cedric Alexander acepta el reto.

► 4- Ángel Garza vs. Andrade

Zelina Vega está en la mesa de comentaristas.

Suena la campana y Andrade empieza dominando con varios golpes, pero el réferi le advierte.

Sin embargo, logra un Suplex y empieza castigándole la pierna vendada a Garza.

Andrade llama la atención de Zelina Vega mientras castiga a Garza. Este busca liberarse con varios codazos, pero Andrade logra retomar el control sobre un lastimado Garza.

Andrade saca a Garza afuera del ring y, tras llamar la atención de Zelina, buscaba aplicar el Hammerlock DDT, pero Garza le da una zancadilla y Andrade impacta contra el borde del ring.

Garza devuelve a Andrade al ring y le aplica el Wing Clipper y logra la cuenta de tres. Se acabó.

Ángel Garza es la vencedora en un buen combate, aunque muy corto.

Zelina Vega luce preocupada por Andrade y va tras él, pero se apagan las luces. Al encenderse, aparecen Alexa Bliss y The Fiend.

Andrade y Zelina lucen sorprendidos y no atinan a reaccionar y reciben un Sister Abigail cada uno. Luces fuera.

Tenemos una nueva ronda de selecciones, y la primera es Nikki Cross, quien se va para Raw.

Dolph Ziggler y Robert Roode se van para SmackDown. Bueno, parece que no serán campeones esta noche.

El 42 veces campeón 24/7 R-Truth se queda en Raw

Apollo Crews se va para SmackDown y su rivaidad con The Hurt Business se ha acabado.

En Raw se queda Dabba-Kato, el favorito de Raw Underground y Shane McMahon.

► 5- Campeonato de Parejas Raw: The New Day vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

Dolph Ziggler y Woods inician la acción y el Show Off logra una rápida cuenta de dos. Woods busca la propio, pero no pasa a mayores. Hasta el momento, la acción se lleva a cabo a ras de la lona. Luego, ambos insisten con palancas al brazo, sin éxito.

Kofi ingresa, Roode hace lo propio y el Glorious le aplica un candado al ex Campeón WWE. Kofi logra retomar el control con un Dropkick, logrando una cuenta de dos. Roode se distrae castigando a Woods y Kofi lo sorprende con una cuenta de dos.

Roode contraataca con un Uranage, le da el relevo a Ziggler, quien conecta el Famouser, y logra una cuenta de dos.

Al volver del corte comercial, Roode logra otra cuenta de dos sobre Kofi. Segundos después, Roode conecta un Suplex y un rodillazo y logra otra cuenta de dos.

Eventualmente, Woods toma el relevo y castiga a sus rivales. Roode busca contra atacar, pero es enviado contra las cuerdas. Ziggler es enviado afuera y recibe un Dropkick de Woods, quien salió desde la cuerda intermedia. Al regresar al ring, Woods consigue una cuenta de dos con un Tornado DDT. 

Woods buscaba un Military Press, pero Ziggler lo revierte y conecta una DDT, logrando otra cuenta de dos.

Roode ingresa y ataca a Kofi, pero Woods logra una cuenta de dos con una enredadera. Luego, Woods no consigue el Tornado DDT y recibe un Spinebuster y una cuenta de dos de Roode. Al reinrcorporarse, Woods conecta un Enzuigiri sobre Roode y busca su esquina. Ziggler saca momentáneamente a Kofi, pero este contraataca y lo saca de circulación.

Finalmente, Kofi toma el relevo y Woods coloca a Roode para que lo castiguen con el Midnight Hour y Kofi logra la cuenta de tres.

The New Day se lleva la victoria en un buen combate y retienen sus campeonatos.

Elias es entrevistado y este le dice a Charly que lo que espera es una venganza, ya que no se olvida del atropellamiento que sufrió hace meses y por eso atacó a Jeff Hardy. Aunque Charly le dice que no fue Hardy el atacante, Elias dice que él mandó a un mercenario. Luego, dice que estrenará un nuevo álbum musical en un par de semanas, pero la próxima semana dará un concierto dedicado especialmente a Jeff Hardy.

► 6- Ricochet vs. Cedric Alexander

Suena la campana y Ricochet es quien arrincona a Alexander, y logra una cuenta de dos. Alexander contraataca con un candado y, si bien Ricochet se libera, logra arrinconarlo contra el esquinero. Tras un suplex, el réferi cuenta hasta dos.

Alexander aplica un candado y, aunque Ricochet se libera, el ex Campeón crucero insiste con el mismo. Ricochet busca liberarse, pero es derribado. MVP le ordena que continúe el castigo.

Ricochet reacciona, pero no le sirve de mucho ya que es castigado contra el esquinero. Sin embargo, logra sorprender con una enredadera, pero solo le cuentan dos a Alexander. Ricochet consigue un Suplex y logra otra cuenta de dos.

Tras un intercambio, Alexander le aplica el Michinoku Driver y logra una cuenta de dos. MVP está harto de la situación y agarra una silla y la arroja al ring. Ricochet la toma y parece que va a atacar, pero es rodeado por los miembros de The Hurt Business. El réferi está distraído.

Ricochet toma la silla y golpea con esta al ring, se la da a Alexander y se tira, al estilo de Eddie Guerrero. El réferi ve a Alexander con la silla y decreta la descalificación. 

Ricochet es el vencedor por descalificación, usando un poco de astucia y parece que The Hurt Business lo dejará en paz. Siendo el mes de la herencia hispana, fue una buena ocasión para emular al gran Eddie Guerrero.

https://twitter.com/iamvetom/status/1315842342516129797?s=20

Y tenemos la última ronda de selecciones de este Draft. La primera selección es Titus O’Neil, quien se queda en Raw.

SmackDown se queda con la «Untouchable» Carmella

Peyton Royce se queda en Raw.

Mientras tanto, Aleister Black se va para SmackDown, ¿Seguirá rivalizando con Kevin Owens?

Akira Tozawa y sus ninjas se quedan en Raw

► 7- Batalla campal Femenil para determinar a la Retadora número uno al Campeonato Femenil Raw: Nia Jax vs. Shayna Baszler vs. Lacey Evans vs. Tamina vs. Zelina Vega vs. Bianca Belair vs. Nikki Cross vs. Liv Morgan vs. Ruby Riott vs. Dana Brooke vs. Mandy Rose vs. Billie Kay vs. Peyton Royce vs. Lana vs. Natalya vs. Alexa Bliss

Asuka estará presenciando en primera fila el encuentro, y se suma a la mesa de comentaristas.

Nia Jax toma el micrófono y les dice a sus rivales que ella ganará, así que les pide que se ahorren la vergüenza y se lancen sobre la tercera cuerda.

A ninguna pareció haberle gustado esto y se lanzan sobre las Campeonas de parejas. 

Tamina y Nia Jax castigan a Lana y Nia envía a Tamina afuera del ring. Billie Kay busca sorprenderla, pero es rápidamente eliminada cuando no pudo con la samoana.

Mandy Rose y Dana Brooke buscaban eliminar a Shayna, pero Nia Jax va en su rescate y elimina a ambas. Ahora, todas las mujeres se lanzan contra Nia Jax y buscan eliminarla. Shayna contribuye y elimina a su compañera.

Shayna y Nia discuten y esta última está furiosa. Lana busca atacar a la samoana, pero recibe un Samoan Drop sobre la mesa de comentaristas en su lugar.

Tras bastidores, Drew McIntyre y Randy Orton se dan con todo, pero Orton lleva la mejor parte al aplicarle un piquete a los ojos.

Al volver del corte comercial, Lacey Evans no puede eliminar a Bianca Belair, ya que Nikki Cross interfiere, sin embargo, resultó siendo eliminada por Evans quien la envía hacia abajo con un Woman’s Right.

Repasamos lo ocurrido durante el corte comercial, donde Peyton Royce fue eliminada por Natalya.

De vuelta a la acción en vivo, Bianca Belair se hace cargo de The Riott Squad al arrojar a Liv sobre su compañera y luego elimina a Shayna Baszler. Natalya va en su búsqueda y logra elminarla cuando Bianca subió a la tercera cuerda.

Quedan cuatro: Ruby Riott, Liv Morgan, Natalya y Lacey Evans. Las del Riott Squad atacan a Evans y Natalya, pero son esquivados por esta y rápidamente quedan en posición desfavorable al otro lado de las cuerdas.

Segundos después, Liv Morgan y Ruby Riott son eliminadas por Natalya y Lacey Evans.

Natalya y Lacey Evans intercambian golpes y ambas quedan en el borde del ring. Natalya envía a Evans contra el poste, pero no toca el suelo. Evans intenta hacer lo propio, pero Natalya logró tener suspendidos sus piernas en el aire y resiste.

Natalya prepara un powerbomb, y Evans intenta usar las cuerdas, pero no tiene éxito. Natalya azota a Evans contra el poste y esta cae. ¿Ganadora?. No ha sonado la campana todavía.

Falsa alarma, Lana, quien no había sido eliminada, regresa al ring y empuja a Natalya hacia abajo y es la ganadora y nueva retadora del Campeonato Femenil Raw.

Bueno, no hay mucho tiempo para celebrar para Lana, ya que Randy Orton y Drew McIntyre aparecen en el ring y se siguen dando con todo, opacando lo hecho por las mujeres.

Eventualmente ambos tienen que ser separados antes de que el programa salga del aire.

Termina así esta emisión de Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el miércoles para otra cobertura de NXT

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon