5 cosas que deberían ocurrir durante el próximo año de AEW Dynamite

Hoy es el gran día. AEW Dynamite cumple un año de emisión en TNT con un episodio cargado de combates de altura, de los cuales muchos son titulares. Se prometen sorpresas y gran acción en el cuadrilátero, y quién dice si hasta nuevos Campeones antes de que acabe la noche. Una entrega especial, ante todo, que podrán seguir en directo desde SÚPER LUCHAS. Y como aperitivo, en la presente les ofrecemos 5 cosas que deberían ocurrir durante el próximo año de AEW Dynamite.

Pero antes, ¡una pequeña parada en boxes! A continuación les presentamos los 10 luchadores que rechazaron WWE para ir a AEW.

¿Qué miembros de The Élite estuvieron más cerca de firmar con WWE, cuál no tuvo que pensarlo dos veces antes de declinar la oferta y qué ocurrió con el restante? ¿A qué actual anunciador de AEW (no es Jim Ross) le ofrecieron conducir un show en WWE Network? Las dos grandes promesas que All Elite le «quitó» a NXT, los planes que habían para Santana & Ortiz y la razón detrás del «no» de los Lucha Brothers.

Dale play para enterarte de estas y muchas más curiosidades en este video de Cuadrilátero:

 


► El regreso de los Cuatro Jinetes

Mientras se buscan obtener los derechos legales del término «The Four Horsemen», los rumores de una nueva encarnación del legendario grupo toman cada vez más fuerza. All Elite empieza a parecerse a la WWE de fines de los 90 en cuanto a la creación de varios stables.

El peligro estaría, en cambio, en no hacer la jugada de WCW y abusar del bendito nombre de los «cuatro jinetes». Porque si lo usas, entonces tendrás la difícil tarea de hacerle justicia. Aunque siempre hay margen de mejora, los élite han estado haciendo un buen trabajo creativamente hablando en términos generales.

En cuanto a los potenciales miembros, cada uno podrá arrojar a sus candidatos, pero si a nosotros nos preguntasen, he aquí nuestra idea: ¿por qué no unir fuerzas entre los dos gladiadores originales (hoy mánagers), Arn Anderson y Tully Blanchard, como los veteranos guías? Por otra parte, sumar a sus representados, Cody y los FTR, respectivamente, y un cuarto hombre por determinar. ¿Quién podría ser?

► El regreso de Kenny Omega

¿Dónde está «The Wrestling Bout Machine»? ¿Dónde está el hombre de las épicas batallas de seis estrellas que el Wrestling Observer señaló como las mejores de todos los tiempos? ¿Dónde está el ex Campeón Mundial IWGP, aquel que WWE quiso contratar a toda costa y que la afición pedía como el chico top? ¿Dónde está el ex líder del Bullet Club, el mejor luchador de su país sólo comparable con AJ Styles? Ciertamente, no en AEW.

En suelo estadounidense, Omega buscó reinventarse hacia una versión más cercana a su yo real: la del fanático de los videojuegos, amante de la cultura japonesa y miembro de «Being the Elite». Entonces, puede que una versión suya más humana, lejos del personaje que lo convirtió en lo que es.

Esas transiciones de las que hablamos y que no siempre triunfan. Nunca terminó de arraigarse sabiendo los fans lo que en realidad podía ofrecer. Y es que en este lavado de cara, Omega tampoco pudo dar los clásicos que sí pudo en New Japan a excepción de uno o dos combates, mostrando un estilo que funcionaría en WWE. AEW y el mismo gladiador han oído estas críticas y han jugado con la posibilidad de volver a lo anterior, lo «bueno». Siendo sinceros, sería lo mejor.

► Una división para la envidia

Si hay un punto débil, un talón de Aquiles para la compañía de los Khan, esa es la división femenil. Ha sido el gran problema desde el día uno y continúa siéndolo hasta el día que marca el año uno. Es por eso que se buscó más talento llevando a Ivelisse y a luchadoras de otras empresas como la Campeona Femenil NWA Thunder Rosa.

Es cierto que han habido mejorías. Dr. Britt Baker es otra muy distinta a la que arrancó, entre otros pasos acertados. No obstante, hay muchísimo por mejorar, y no tiene por qué ser con nuevos nombres. Es tan sólo dedicar más tiempo y esfuerzo creativo. Aunque sí, el arribo de personalidades de peso (¿Tessa Blanchard, quizá?) no vendría nada mal.

► La esperada alianza

«Me he reído cuando escucho a la gente hablar de una relación de trabajo con New Japan, porque claramente ya existe: Jon Moxley ha estado en New Japan, Chris Jericho ha estado en New Japan. La relación de trabajo ya existe». Palabras de Cody. Sin embargo, no es suficiente.

Desde que iniciaran sus operaciones en 2019, lo que todos los fanáticos han querido es la asociación entre AEW y la empresa japonesa más grande del mundo. No sólo por la inacabable combinación de posibles encuentros de ensueño, sino también debido al exitoso pasado de luchadores como Kenny Omega, los Young Bucks, entre muchos otros. Tony Khan afirmó recientemente que la puerta está más abierta que nunca tras la salida del Presidente de NJPW Harold Meij. Esperemos que de aquí al segundo año, se pueda llegar a un buen puerto.


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon