El difícil proceso de Andrade para su regreso a AEW

Tras varios meses fuera de la programación, entre lesiones y rumores de problemas, Andrade volvió a AEW para posicionarse como una de las estrellas de Collision. Continúa apareciendo en otras compañías –participará en función de 10 horas en Ciudad Juárez– pero está enfocado en la All Elite; en su combate más reciente, recuperó su máscara en una lucha de escaleras contra Buddy Matthews. Es verdad que no lucha desde entonces, pero la semana pasada realizó un segmento tras bastidores durante el programa.

Un luchador con un abrigo verde.

► La reflexión de Andrade

En espera de ver qué sigue para él, El Ídolo estuvo reflexionando sobre su lesión y regreso a la acción recientemente en AEW Unrestricted.

«Es complicado. Lo es porque fue mi primera cirugía. Mentalmente, necesitas tener mucha paciencia. Es muy duro porque antes, solía decir ‘soy un hombre’. Podías levantar pesas ligeras. Después de la cirugía, trabajas constantemente con tu codo. Comienzas a trabajar con tu codo porque el tendón y el codo están muy tensos. Trabajas con tu codo, con tu hombro, añades peso, una libra, cinco libras, y puedes creerlo. Antes decías, ‘esto es tan fácil’, pero ahora es ‘todo este dolor, no puedo hacerlo’. Es realmente difícil.»

Cuando le preguntaron sobre cómo volver a estar en forma física óptima para su retorno, el mexicano comentó: «Depende de lo que quiera. Estaba delgado, así que aumenté mi peso corporal. Era muy delgado cuando tenía 13 o 14 años. Estaba flaco y pensaba, ‘necesito estar más grande’. Mi mentalidad era que ‘todos los luchadores geniales lucen grandes’. Después de la cirugía, pesaba 260 libras. Ahora, estoy en 230, 235. Simplemente hago ejercicio, reduzco los carbohidratos y el sodio. Cuando estás muy delgado, necesitas un poco de azúcar. Solo un poco. No todos los días».

Andrade y CM Punk tras bastidores en el debut de AEW Collision

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon