Demanda a AEW y WWE por 250 millones sería procedente

Como ya lo reportamos aquí en SÚPER LUCHAS, en agosto de 2023, un luchador profesional independiente de nombre Anthony Duane Wilson, decidió demandar de manera civil a WWE y AEW por concepto de 250 millones de dólares.

¿El motivo? Según el hombre, estas dos empresas le robaron varias de sus ideas creativas, sus personajes, nombres de personajes, lemas, frases para luchadores e incluso, indumentarias para los gladiadores. Alegó que estas acciones le causaron daño a nivel personal, e incluso, le habrían hecho cancelar sus planes para lanzar su propia empresa de lucha libre. Además, asegura que esto hizo que se le dañaran unas conversaciones con miembros no identificados del BULLET CLUB que querían unirse a él en su nueva empresa.

Anthony Duane Wilson, luchador profesional que demanda a WWE y AEW
Anthony Duane Wilson, luchador profesional que demanda a WWE y AEW

► WWE y AEW no pudieron desestimar demanda civil en su contra: Demandante podría volver a presentarla

Wilson alegó que su carrera en la lucha libre profesional ha sido significativamente afectada por estas acciones de WWE y AEW, las cuales asegura que le han causado daños personales y financieros. Acusa a WWE y AEW de seguir utilizando sus obras sin reconocerlo ni compensarlo, y argumenta que intencionalmente arruinaron su carrera.

A pesar de estas acusaciones, la demanda fue desestimada el 3 de noviembre de 2023, por la Jueza Benita Y. Pearson. La jueza dijo que ninguno de los demandados había sido notificado dentro de los 90 días posteriores a la presentación de la demanda, y, por lo tanto, no se podía proceder a la demanda si la contraparte no estaba enterada de la misma.

Wilson está solicitando 250 millones de dólares por daños y perjuicios, y que se le den los derechos sobre toda la propiedad intelectual que él asegura, es suya.

WWE vs. AEW

Pero, según reporta Mike Johnson de Pro Wrestling Insider, el pasado 19 de abril, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Ohio, Youngstown, emitió una sentencia en este caso. El tribunal dictaminó que si Wilson presenta de nuevo su demanda, y notifica correctamente a WWE y AEW, la misma sería procedente.

Y aunque los abogados tanto de AEW como WWE intentaron por separado que la demanda fuera desestimada, estas peticiones le han sido denegadas.

Esta decisión permite a Wilson reformular o expandir su caso y presentarlo nuevamente a la corte. Sin embargo, está por verse si el hombre decide volver a presentar esta demanda contra WWE y AEW. Esto, luego de que le solicitara a un juez federal que detenga su acción legal contra dos promotores de lucha profesional mientras está en la cárcel por arrojar orina a un oficial correccional en la cárcel del condado de Trumbull.

Anthony Duane Wilson, de 37 años, presentó una moción pidiendo a la jueza de la Corte de Distrito de EE. UU., Benita Pearson, que suspenda los procedimientos en su demanda, hasta que resuelva la situación legal que tiene en su contra actualmente.

WWE vs. AEW

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon