¿Debe culpabilizarse también a WALTER por su cambio de nombre luchístico?

Todo lucía perfecto para WALTER en NXT UK: llegada con estatus de estrella, coronación relevante, reinado histórico y derrocamiento igualmente memorable. Casi tres años en los que gracias a su calidad y el buen manejo creativo de sus responsables, NXT UK se convirtió en el mirlo blanco del panorama de WWE, haciendo honor al lema de Ringkampf, facción de WALTER originaria de wXw que fue tomada como base para la creación de Imperium: la lona del ring es sagrada. 

Pero todo lo bueno acaba, y fuera de NXT UK el devenir de WALTER se presenta incierto, no sólo ya de cara a un futuro ascenso al elenco principal, sino en su presunta primera parada, NXT, donde ahora, la lona del ring luce bastante menos sagrada que antes.

Y de primer aviso, su cambio de nombre luchístico este martes: GUNTHER, a fin de que WWE pueda hacerse con los derechos del mismo, sin importar todo el runrún mediático generado por el apellido a posteriori eliminado, Stark, similar al de cierto militar nazi. 

© WWE

 

► Los luchadores vs. La máquina

Y entre tantas reacciones, hasta ahora no habíamos recogido una que apuntara directamente al «rebautizado» como culpable. Aquí llega «Virgil» para cambiar la dinámica con este tuit

«Walter, necesitas echarle cojon**. En serio, debería darte vergüenza. Incluso yo que fui humillado como esclavo debería haber peleado más, pero hablamos del presente. Deberías ser más listo. Ojalá te hubiese cobrado más por esta foto cuando me rogaste que me la hiciera». 

Habrán notado que escribí Virgil entre comillas, pues la cuenta de Twitter que se atribuye al veterano realmente es manejada por otras personas, y desconozco hasta qué punto el otrora Campeón del Millón de Dólares es consciente de ello. 

Si he traído a colación tal comentario se debe a que, con todo, representa el sentir de muchos seguidores al respecto del tema de marras. Porque más allá de que WWE suponga la principal responsable de su nueva identidad competitiva, «The Ring General» también habría tenido su parte de culpa en tal perpetración, cuanto menos, al agachar la cabeza y aceptarlo en pos de medrar en la industria. 

Argumento que al mismo tiempo podría ser válido y lucir fuera de lugar por falta de empatía, pues desconocemos cómo se dio toda esa suerte de proceso creativo y si realmente WALTER tuvo conocimiento de la modificación, así como potestad para escoger. ¿Quita eso que ahora WALTER pudiera renunciar y buscar su salida, al igual que hizo ACH en 2019? No, claro está. A bote pronto parece una postura sencilla de adoptar, pero sobre la que, reflexionando no se antoja tan viable. Sólo bajo la piel del afectado tenemos la potestad de realizar tal análisis, quien tal vez entendió que, a fin de cuentas, hablamos de ficción

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon