Una camiseta hizo que Jordan Myles convirtiera sus redes sociales en una suerte de plataforma por la defensa de los derechos civiles. Según el antiguo ACH, WWE diseñó a sus espaldas un logotipo con ciertos ecos del de esos muñecos tan comunes en la iconografía estadounidense hasta hace relativamente poco tiempo, compilados en la famosa obra ‘Blackface’ de David Levinthal. Causa que el gladiador ha llevado hasta sus últimas consecuencias, pues mediante un vídeo bastante explícito anuncia, básicamente, que deja el Imperio McMahon.

Hoy me gustaría anunciar oficialmente que le jod** a WWE. Ya no soy empleado suyo. Me niego a trabajar para racistas. Renuncio. Que les jod**. Odio a esa jod*** compañía y todo lo que representa. Lo único que siempre han hecho es oprimir a nuestra gente. Hago esto por la cultura. No necesito el pu** permiso de nadie para hacer lo que quiero. Que le den a Jordan Myles. No vuelvan a llamarme por ese nombre de esclavo. Llámenme ACH y no lo olviden, ¡renuncio! ¡Que os jod**!

► Jordan Myles podría no salirse con la suya


Obviando que en parte pueda tener algo de razón si repasamos la historia de WWE, estamos ante un mensaje con tantos tópicos de victimismo antisupremacista que lógicamente no ha tenido buena acogida por parte de numerosos seguidores, que ven excesiva y desvirtuada tal respuesta por una camiseta. Así, Booker T rechazó sumarse a ese intento de tendencia creada por ACH, #ForTheCulture, después de que este calificara a Jay Lethal de «Uncle Tom».

La camiseta es fea. Pero el 90 por ciento de camisetas que se han hecho tienen un fondo negro. Hay mucha gente negativa en redes sociales que busca cualquier cosa para convertirla en un problema racial.

¿Se hizo a propósito el diseño para que fuese racista? En 2019 no puedo imaginarme a tipos diciendo, ‘vamos a hacer una camiseta racista sobre Jordan Myles’. Muchos tal vez lo piensen, pero no creo que esa idea se pusiese sobre la mesa. Definitivamente, no. Este asunto debió haberse tratado internamente, y no en redes sociales.

O Titus O’Neil, algo más diligente.

Jordan Myles, estoy 100% de acuerdo con que la camiseta es muy desagradable. Con eso dicho, alentar a otros a que aireen sus frustraciones y problemas QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON WWE o la camiseta también es desagradable. Si esto es #PorLaCultura, ¡¡no ataques a los que forman parte de ella!!

Jordan Myles
WWE

ACH, como así quieren que vuelvan a denominarlo, realizó un viaje a Texas por motivos médicos, programado antes de que saltara toda la polémica, desde donde instó a WWE a ponerse en contacto con él. Llamada que no sabemos si se produjo.

En cualquier caso, lo más probable es que McMahonlandia decida no concederle la rescisión, e incluso pueda extenderle el número de días que le quedan de contrato, pues técnicamente, su ausencia en estas últimas semanas podría considerarse tiempo de baja. E incluso, yendo más allá, demandarlo por difamación si consiguen probar que esa camiseta de marras contó con su visto bueno.

Hablamos de