Dave Meltzer: «Tony Khan, como ‘Pedro y el lobo'»

AEW se caracteriza por trazar emparejamientos muy atractivos, que su público ansía ver desde hace tiempo con el apelativo de «dream matches» (combates soñados). 

Tal denominación tuvo su lógica con aquel Bryan Danielson vs. Kenny Omega en AEW Grand Slam 2021, quienes previamente se habían visto las caras una única vez de forma individual, 12 años antes, y cuando ninguno, claro está, gozaba de su estatus actual. También pudo aceptarse en el caso del Bryan Danielson vs. Zack Sabre Jr. de WrestleDream, considerando también que guardaban un solo precedente bastante remoto. 

Pero tal epíteto quedó un tanto prostituido la semana pasada. El viernes, Tony Khan anunció a bombo y platillo que en Rampage se confirmaría un «dream match» para Collision, cosa que generó bastante revuelo, pues coincidía con la reciente formalización de la alianza entre AEW y el CMLL. ¿Veríamos ese rumorado Blue Panther vs. Bryan Danielson? No. Ese combate soñado finalmente fue un Andrade vs. Danielson

Sobra decir que se trata de dos gladiadores brillantes, que conjugaron un notable duelo y deleitaron al público presente en el FedExForum de Memphis (Tennessee, EEUU). Más allá, calificarlo de «dream match» luce un tanto aventurado, especialmente si recordamos que «el Ídolo» y «The American Dragon» ya se midieron bajo los focos de WWE hace apenas un lustro. 

Superluchas - Dos luchadores en un ring de lucha libre.
© All Elite Wrestling

 

► Una estrategia censurada por Dave Meltzer

No será AEW la primera empresa que trampea a la hora de vender algo, concediendo un bombo desmesurado y no respondiendo a las expectativas. Pero Dave Meltzer, ante los micrófonos de reciente edición de la Wrestling Observer Radio, valoró que tanto «gran anuncio» y «combate soñado» puede acabar por minar la credibilidad del producto. 

«Mi reacción cuando vi el tuit de Tony Khan fue: ‘Más vale que sea algo bueno’. Y no creo que el anuncio estuviera a la altura. Ya están criticando a Tony Khan por esa estrategia de ‘gran anuncio’ tras ‘gran anuncio’. Y AEW lo está haciendo otra vez con lo del regalo sorpresa de Tony Khan para Sting. Si sigues haciendo eso una y otra vez, acabarás como ‘Pedro y el lobo’. Y he escuchado esta analogía una docena de veces durante el fin de semana por parte de varias personas cuando escucharon que el combate era Bryan Danielson-Andrade. No es algo que hayan soñado a ese nivel». 

Como apunta Meltzer, AEW vuelve a generar expectación por ese «regalo» con el que Khan obsequiará a Sting en Dynamite, luego de revelar «The Icon» que disputará su último combate dentro del cartel de Revolution 2024. Veremos qué tiene guardado la casa Élite. Todo lo que no sea el estreno del Salón de la Fama de AEW, intuyo, será criticado.

Superluchas - RVD destaca diferencias entre Vince McMahon y Tony Khan.
© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon