Dave Meltzer: «La gente no compra boletos de WWE. Eso es un mensaje»

Medio mundo está con el sueño despierto ante un verano que esperan luzca casi como el de 2019. Incluida WWE, que se suma a esta euforia al atreverse a llevar a cabo SummerSlam en Las Vegas (Nevada), un mercado poco favorable a la lucha libre. Y no desde una arena como la T-Mobile, sino desde todo un señor estadio como el Allegiant, con capacidad para más de 60 mil personas.

WWE pretende dar otro golpe de efecto, como ya hizo en las dos noches de WrestleMania 37, demostrando su poder de convocatoria, pues precisamente espera que SummerSlam 2021 constituya un «Show de los Shows» veraniego, y para ello, busca aunar su mejor arsenal, encarnado en las figuras de Brock Lesnar, John Cena, Edge y puede que Goldberg.

Todo, cuando McMahonlandia ya haya iniciado un mes antes su vuelta a la carretera, que comenzará el 16 de julio con el episodio de Friday Night SmackDown a celebrarse en la Arena Toyota Center de Houston (Texas). Cita a la que seguirán 24 más hasta el 6 de septiembre.

 

► La particular coyuntura del verano de 2021

Aunque bajo la entrega de hoy de la Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer ofrece un panorama poco alentador sobre el regreso de la vieja normalidad en WWE (créditos a WrestlingNews.Co por la transcripción).

«Las ventas de boletos son malas… La gente no compra boletos. Eso es un mensaje. Están por detrás de AEW en cuanto a ventas de boletos por show. Tuvieron una primera semana muy buena. El 16 de julio en Houston con Edge en su primera noche de vuelta arrancó muy fuerte. El PPV de Fort Worth casi ha agotado boletos […] Dallas, creía que estaba siendo floja, pero no creo que sea floja en comparación con otras. El único bueno es el Raw en Chicago […] La mayoría del resto no va bien… Hay muchos por debajo de los 2000 boletos vendidos. Muchos shows […]

«En Miami, AEW va por delante. Y en Charlotte, AEW va por delante. Charlotte es una gran sorpresa, porque en esos mercados de Carolina, WWE suele generar mucho mayor interés […] En Miami, a ninguna de las dos les va bien, pero las ventas de WWE no son buenas en absoluto. Para AEW, están bien. Es el barómetro si de verdad quieres tomar la temperatura, y WWE está fría.

«La cosa parece peor en WWE porque han estado promocionando sus eventos mucho más en televisión que AEW. En algunos lugares, las ventas de WWE son preocupantemente malas».

Aunque Meltzer pondere que esos discretos números de ventas constituyen un mensaje de que los fans, aparentemente, muestran menos interés por WWE, debe tenerse en cuenta que quizás la lucha libre no sea la primera opción para la mayoría de seguidores que gozarán de vacaciones tras casi año y medio de pandemia.

En cualquier caso, con contratos televisivos multimillonarios como los de WWE, la asistencia a sus shows es algo que hace tiempo dejó de quitarle el sueño a Vince McMahon.

Dave Meltzer: "La gente no compra boletos de WWE. Eso es un mensaje"
AS USA

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon