Después de su derrota en UFC 263 Marvin Vettori espera destruir a Paulo Costa a continuación

A pesar de su mejor esfuerzo, Marvin Vettori se quedó corto en su intento por convertirse en campeón de peso mediano después de caer ante Israel Adesanya en el evento principal de UFC 263.

Si bien el peleador italiano definitivamente tuvo sus momentos, finalmente recibió demasiado daño en los pies en los intercambios de golpes con Adesanya y realmente no pudo aprovechar los derribos que aterrizó durante la pelea.

Al final, los tres jueces anotaron la pelea 50-45 para Adesanya y, aunque Vettori reconoce la derrota en la pelea, no cree que haya perdido las cinco rondas.

«Creo que hice muchas cosas buenas. Estaba teniendo mucho éxito con los intercambios de boxeo. La historia de esta pelea fue la patada en la pierna, supongo. Volví y hablé con mis entrenadores, creo que el 50-45 definitivamente no fue la decisión correcta pero es lo que es«.

“Al final del día, tengo 27 años. Voy a volver al hotel, voy a salir corriendo. Voy a correr y hacer como una carrera de cinco millas. Ni siquiera me di una ducha caliente porque siento que no me lo merezco. Eso es lo loco que estoy. Voy a volver, trabajar y prepararme para la próxima pelea».

Paulo Costa

Parte de la narrativa de la pelea fue si Vettori podría usar un plan de juego similar contra Adesanya como el actual campeón de peso semicompleto de UFC, Jan Blachowicz, empleó hace unos meses.

En ese enfrentamiento de 205 libras, Blachowicz usó su considerable ventaja de tamaño y su poder de agarre para poner a Adesanya en la lona y controlarlo allí durante gran parte de la pelea, lo que finalmente resultó en una victoria por decisión unánime.

Si bien Vettori pudo llevar a Adesanya al suelo, no pudo mantener el control por mucho tiempo y eso eventualmente permitió que “The Last Stylebender” cambiara de posición o se deslizara libremente para volver a ponerse de pie.

«Es realmente resbaladizo. Tiene su propio juego, su propia forma de mantenerse en el suelo. Hace lo que hace y juega a su manera. Puede que no sea ofensivo ni nada, pero a la defensiva es bastante bueno».

“Habiendo dicho eso, tenía todas las cartas para vencerlo, pero no lo hice. Dije que al entrar no dejaría dudas e incluso si hubiera ganado, habría dejado dudas y al final del día, no hice lo suficiente ”.

Luego, Adesanya y Vettori intercambiaron algunas palabras que momentáneamente parecieron estar enterrando el hacha después de tanta mala sangre que condujo a la pelea. Adesanya luego se apartó y puso los ojos en blanco, lo que más tarde explicó que se debía a que, a pesar del resultado, Vettori seguía afirmando que en realidad ganó la pelea.

Según Vettori, eso es exactamente lo que sucedió en el calor del momento, pero no tiene ningún problema en darle crédito a Adesanya por un trabajo bien hecho.

«Inmediatamente después de la pelea, pensé que había ganado. Pensé que había ganado y él me dijo ‘no, no ganaste’. Él dijo ‘al final del día, respeto, no nos gustamos, pero respeto’ y dije, ¿sabes qué? Compartimos el octágono durante ocho rounds ahora, durante 40 minutos básicamente. Al final del día, tienes que dar algunos apoyos«.

Si bien el resultado no fue lo que él quería, Vettori no se va a quedar sentado y enfurruñado por el resultado porque ya está pensando en lo que vendrá después para que pueda comenzar su escalada de regreso a otra oportunidad por el título algún día.

Vettori no se opone a ningún enfrentamiento en particular que el UFC pueda ofrecerle, aunque en un mundo perfecto, realmente le gustaría enfrentarse al peso mediano brasileño Paulo Costa.

«Para ser honesto, realmente me gustaría destruir a este tipo borracho que ni siquiera puede dejar de beber. Es ‘Borrachinha’… definitivamente me gustaría golpear a este tipo».

“Estoy tan listo como vienen. Puedes contar conmigo, cuando hay una pelea y hay una cita, apareceré. Ya veremos

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon