El presidente de UFC, Dana White, se ha puesto en contacto con Khabib Nurmagomedov en medio de los problemas de salud de su padre.

Los medios de comunicación rusos informaron que el padre de Nurmagomedov, Abdulmanap, estaba en coma. Los medios dijeron que Abdulmanap fue llevado a un hospital militar en Moscú y su condición era crítica. Han surgido nuevos informes que afirman que Abdulmanap se ha despertado de su coma y su condición ha mejorado a "grave pero estable". Se dice que Abdulmanap no puede hablar en este momento.

Dana White: "Khabib Nurmagomedov está destrozado por la salud del padre"


En declaraciones a los periodistas después del evento UFC Jacksonville del 13 de mayo, Dana White dijo que había hablado con Khabib durante este momento difícil.

"Hablé ayer con Khabib, ni siquiera me dijo sobre su padre. Así que supongo que él estaba callado y no estaba hablando de eso.

Hablé con él hoy después de enterarme. Obviamente está destrozado, pero es un tipo muy orgulloso y le gusta actuar como un hombre y dice 'sabes cuánto amo a mi padre'. Esta es una pregunta difícil."

Dana White continuó diciendo que Khabib le dijo que ahora estará listo para pelear en septiembre. Antes de que la salud de su padre se deteriorara, Nurmagomedov dijo que estaba listo para poner su oro de peso ligero en la línea en julio.

Cuando "The Eagle" pueda volver a la acción, es probable que comparta el octágono con el titular interino del campeonato ligero Justin Gaehtje. El 9 de mayo, Gaethje derrotó a Tony Ferguson a través de TKO de quinta ronda para convertirse en el campeón interino de 155 libras. Con la victoria, Gaethje rompió la racha ganadora de 12 peleas de Ferguson.

Nurmagomedov ha sido estelar a lo largo de su carrera profesional de MMA. Tiene un récord perfecto de 28-0. Ha vencido a jugadores como Conor McGregor, Dustin Poirier, Rafael dos Anjos y muchos más. Aún así, algunos creen que Gaethje puede ser el que descifre el código de "El águila".

Hablamos de