Dana White: «Edgar tiene trabajo que hacer en peso gallo»

De vuelta en la columna de victorias en una nueva división, Frankie Edgar una vez más se encuentra en medio de una persecución por el título. Pero el presidente de UFCDana White, quiere que todos pisen los frenos un poco.

Edgar, un ex campeón de peso ligero y un contendiente desde hace mucho tiempo en la división de peso pluma, sin duda impresionó en el UFC del sábado en ESPN 15 principal incluso cuando estuvo cinco rounds con Pedro Munhoz en camino a una victoria por decisión dividida.

Edgar debe obtener otras victorias antes de oportunidad titular


Fue la primera pelea de Edgar en UFC en las 135 libras y su primera victoria desde abril de 2018. Si bien el nombre del nativo de Nueva Jersey nunca está lejos de tener una oportunidad de campeonato, White dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche que quiere verlo competir más en su nueva división antes de hacer cualquier garantía sobre Edgar desafiando por otro cinturón.

«Hay algunas cosas que tienen que salir adelante y hay gente delante de él. Hizo una buena actuación esta noche y se puso en una buena posición, pero tiene trabajo que hacer allí«.

«Dos peleas más o una, no lo sabemos, depende de con quién pelee después«.

Dados los elogios de Edgar hasta ahora en sus categorías de peso anteriores, es justo preguntarse cómo esos logros se comparan con unirse al exclusivo club de artistas marciales que han ganado peleas de UFC en tres divisiones diferentes.

White se negó a comentar si Edgar lucía mejor esta noche que nunca, en lugar de poner en perspectiva lo impresionante que Edgar ha estado compitiendo regularmente contra oponentes más grandes.

«Escuche, el tipo tendrá 39 años en octubre o noviembre. Decir que se veía mejor en 155, 145 o lo que sea, la carrera que ha tenido el chico ha sido increíble«.

«El hecho de que todavía se está desempeñando de la manera en que lo está a su edad y las guerras por las que ha pasado y todas las cosas que ha logrado, sí, diría que se veía muy bien esta noche«.

Frankie Edgar

Edgar no estuvo disponible para comentar ya que fue trasladado al hospital luego de la pelea del sábado por razones de precaución. La competencia de cinco asaltos de ida y vuelta vio a Edgar y Munhoz ensangrentados, y Edgar también sufrió un daño notable en su pierna derecha por las patadas de Munhoz.

White no tiene ningún problema con la decisión dividida, acreditando a ambos peleadores por sus actuaciones y encontrando diversión en el hecho de que Edgar finalmente bajó a 135 libras después de años de negarse a hacerlo.

«¿Fue una pelea cerrada?. Estuvo cerca. Si hubieran dicho Munhoz, yo tampoco habría dicho: ‘Dios mío, eso es una locura’. Cualquiera de esos tipos podría haber ganado esa pelea «.

“Lo que es gracioso es que Joe Silva me envió un mensaje de texto esta noche y dijo: ‘¿Recuerdas cuando Frankie se enojaba con nosotros cuando le decíamos que bajara de la 155?’ y aquí está esta noche. Pero sí, simplemente peleó contra el número 5 del mundo y ganó».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon