Dana White: «Demian Maia ha peleado su última pelea para UFC»

Es posible que el mundo de las MMA haya visto a Demian Maia dar su último paseo hacia el octágono. En UFC 263 el sábado, el dos veces retador al título de UFC perdió por decisión unánime ante Belal Muhammad en una pelea de peso welter que sirvió como la última pelea en el contrato actual de Maia.

En el período previo a la pelea, gran parte de la conversación giró en torno a si Maia, de 43 años, continuaría compitiendo más allá de este fin de semana, ganara o perdiera.

Maia tendrá que buscar un nuevo lugar donde pelear

Al presidente de UFC, Dana White, se le preguntó su opinión sobre la situación en la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche y respondió que no espera que Maia vuelva a pelear, al menos no por su ascenso.

«Creo que esa fue su última pelea. Fue la última pelea en su trato. Tiene 43 años. Ha sido tan bueno entrando allí, asegurando el derribo, subiéndose encima de la gente y simplemente estrangulándola o agarrando algo y retorciéndolo hasta que lo dejaste, y no pudo hacerlo esta noche. Tiene 43 años, es un gran tipo, ha tenido una gran carrera, y sí, diría que probablemente sea eso”.

Contra Muhammad, Maia luchó por imponer su voluntad a su oponente más joven e implementar el legendario juego terrestre que le ha asegurado 22 victorias en UFC e innumerables presentaciones memorables. Fue el segundo revés consecutivo para Maia, quien venía de una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante Gilbert Burns en marzo del año pasado.

Antes de esa derrota, había conseguido tres victorias consecutivas sobre Ben Askren , Anthony Rocco Martin y Lyman Good . La pelea de Maia con Askren en un evento de UFC en Singapur en octubre de 2019 le valió a Maia su segundo premio UFC Fight of the Night.

MMA Fighting habló con Maia antes de la pelea del sábado y habló sobre el legado que le gustaría dejar en las artes marciales.

«El hombre que entró allí y representó al jiu-jitsu. Todo lo que entreno, el boxeo, todo se trata de moverme para entender cómo usar mi jiu-jitsu allí. Y ser recordado como un hombre que creía en ciertos principios y no cambiaba con la corriente. Tengo que comportarme de cierta manera como peleador».

Cuando estaba en mi racha ganadora, recuerdo que todos decían: ‘Tienes que hablar un montón de tonterías, tienes que hacer esto y aquello, o nunca pelearás por el título’. Y pensé para mí mismo, si cambiaba las cosas porque es conveniente, creo que me arrepentiría. Puede cambiar lo que cree cuando va de acuerdo con su evolución personal, no porque sea conveniente. No puedes tener diferentes principios. Eso es algo de lo que me hubiera arrepentido mucho, como hombre, si lo hubiera hecho».

El récord profesional de Maia cayó a 28-11 después de la derrota del sábado. Tiene victorias notables sobre Askren, Jorge Masvidal, Carlos Condit , Neil Magny , Jon Fitch y Chael Sonnen , y anteriormente compitió por los títulos de peso medio y welter de UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon