Dana White defiende retiro de Paulo Costa de UFC 294

Es posible que Paulo Costa no siempre desempeñe el papel de hombre de compañía en UFC, pero incluso Dana White lo apoyó después de retirarse de su pelea de UFC 294 con Khamzat Chimaev .

Originalmente programado para competir en el evento co-principal del sábado en Abu Dhabi, Costa se vio obligado a abandonar la cartelera luego de ser hospitalizado con una grave infección por estafilococos en el codo que requirió cirugía. Costa tuvo que someterse a tres procedimientos separados para lidiar con las consecuencias de la infección y no recibió el alta médica para competir el sábado, según su equipo.

«Sé que no es una respuesta popular para [Khamzat] en este momento… Paulo Costa puede ser un dolor de cabeza, sin duda, pero está gravemente lesionado. Está gravemente lesionado y necesita que le cuiden el codo. Tenía una infección masiva por estafilococos”.

Paulo Costa

A pesar de la infección en su codo, Costa dijo que planeaba pelear, pero los médicos dijeron lo contrario. Una vez que quedó claro que el peso mediano brasileño no podía competir, UFC se apresuró a encontrar un reemplazo antes de asegurar al ex campeón de peso welter Kamaru Usman como nuevo oponente.

Si bien White no siempre habla con entusiasmo de Costa, quien ha sido eliminado de varias peleas en el octágono por disputas fuera de la jaula, el CEO de UFC resistió una tormenta de abucheos de la multitud local mientras defendía a Costa por su retiro.

«Es legítimo. Si no fuera legítimo, sería el primero en decirlo. Absolutamente legítimo, ese tipo está gravemente lesionado y necesitaba hacer lo que tenía que hacer. Sé que no es una respuesta popular para Khamzat, pero es la verdad”.

Chimaev, sin embargo, no se lo creía. Estalló ante la pregunta que le hicieron incluso sobre el futuro de Costa después de que lo sacaron de UFC 294.

«No hagas preguntas sobre esa mierda», dijo Chimaev. “El tipo se fue a su casa. Se cagó a sí mismo. Sea honesto, hermano, él mismo se cagó. Por eso huyó”.

Aún no se sabe cuánto tiempo Costa podría estar fuera de juego después de lidiar con la infección por estafilococos. Peleó por última vez en agosto de 2022, obteniendo una victoria sobre el ex campeón de peso mediano de UFC Luke Rockhold . Luego firmó un nuevo contrato de múltiples peleas para permanecer en UFC. El primer enfrentamiento bajo el nuevo acuerdo ahora tendrá que esperar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon