Dana White decidió reservar otra pelea de Khabib: «Lo presionaré tan fuerte como pueda para una más»

Si el presidente de UFC, Dana White, se sale con la suya, Khabib Nurmagomedov tendrá la oportunidad de ir 30-0. White y Nurmagomedov han hablado públicamente sobre el estado de la carrera de Nurmagomedov en los meses posteriores al retiro del peleador en UFC 254 después de una exitosa defensa del campeonato de peso ligero contra Justin Gaethje.

Nurmagomedov ha dicho que no espera volver a pelear, cumpliendo una promesa que le hizo a su madre, mientras que White ha mantenido que, por ahora, Nurmagomedov sigue siendo un peleador activo de UFC y campeón.

Dana White espera que Khabib acepte una pelea más


Se espera que los dos se reúnan en Abu Dhabi en algún momento de este mes y White no vacila en su plan de negociar al menos una pelea más por «The Eagle».

«Obviamente me reuniré con él porque creo que debería pelear de nuevo. Quiero decir, mira lo que le hizo a Justin Gaethje. Mira lo que le ha hecho a todos los oponentes a los que se ha enfrentado. Como cuando quería que Daniel Cormier se quedara, sigo pensando que son los mejores del mundo. Y luego siempre está el argumento, bueno, nunca es malo salir en la cima».

Y cuando hablas de dinero, me refiero a que Khabib tiene dinero increíble. Este tipo no tiene que volver a trabajar nunca más y todavía tiene la capacidad de hacer cosas para ganar un dinero increíble. Está en una posición única como peleador».

«Creo que debería pelear de nuevo y voy a presionarlo tan fuerte como pueda por una más».

Conor McGregor

A pesar de todos los comentarios públicos de White y Nurmagomedov, White dice que solo han logrado conversar entre ellos a través de mensajes de texto desde la pelea más reciente de Nurmagomedov el 24 de octubre. Su reunión de Abu Dhabi con Nurmagomedov será su primera conversación cara a cara. en casi tres meses. White dijo que espera tener una respuesta para los medios y los fanáticos la misma noche en que se reúne con el equipo de Nurmagomedov, aunque no pudo dar una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá esta reunión.

Cuando se le preguntó si su interés en reservar otra pelea proviene de la perspectiva de un promotor o un fanático, White lo ve como un poco de ambos.

“Como promotor, siempre quieres a los mejores jugadores del mundo, pero al mismo tiempo como promotor, cuando un hombre quiere retirarse probablemente debería hacerlo si eso se te pasa por la cabeza o está pensando. La diferencia con un tipo como Khabib es que ha pasado por mucho y perder a su padre fue un gran golpe para él. Es algo que hicieron juntos, sin embargo, su padre quería que acertara 30-0«.

«Pero como fanático de las peleas, quiero que Khabib pelee con 10 más«.

White no ha dejado en secreto que su oponente preferido para otra pelea de Nurmagomedov es una revancha entre Nurmagomedov y Conor McGregor. Los dos rompieron los récords de pago por evento de UFC con su acalorada pelea en UFC 229 en octubre de 2018, pero Nurmagomedov ha dicho en múltiples ocasiones que no tiene interés en pelear contra McGregor nuevamente.

Si Nurmagomedov se mantiene en su retiro, White aún ve grandes peleas por delante para McGregor, quien ya tiene una revancha de alto perfil con Dustin Poirier programada para UFC 257 el 23 de enero.

“No importa lo que piense de Conor personalmente, Conor McGregor no solo es uno de los mejores del mundo, sino uno de los mejores en hacerlo. Ahora mismo está tan concentrado como siempre. No sé si este será el mismo Conor después de la pelea de Poirier. Como dijiste, Conor dice así [hace un gesto de arriba a abajo]. Pero si este Conor se queda el próximo año, ¿cómo no volverás a ver a Khabib vs. Conor?

«La división está repleta de tipos duros y la realidad es que si Khabib se retira, quienquiera que sea el tipo mejor clasificado en ese momento terminará enfrentándose a Conor, si Conor vence a Poirier y pelearía por el título, estoy seguro«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon