Damian Priest: «Mi padre derrotó a Chuck Norris»

Damian Priest, que consiguió su primer campeonato en WWE el pasado mes en NXT TakeOver XXX, se encuentra en su mejor momento desde que firmara con la compañía en 2018 procedente de Ring of Honor. Priest se encuentra ahora centrado en cimentar su propio legado y el primer paso lo tendrá el 4 de octubre cuando se enfrente a Johnny Gargano defendiendo su título.

El Campeón Norteamericano NXT ha concedido una entrevista en exclusiva al medio británico Digital Spy en la que ha hablado de multitud de temas, entre ellos una anécdota conocida por muy pocos, la pelea que enfrentó a su padre con Chuck Norris y de la que el primero salió vencedor.

► Su padre derrotó a Chuck Norris en una pelea de exhibición

«La historia la he escuchado no solo de él sino también de varios artistas marciales de los años setenta y fue antes de que Chuck Norris tuviera el nombre que tiene en estos momentos, antes incluso de que fuera conocido por el gran público. Era un combate de exhibición en el que no tenía porqué haber un ganador, pero en el que todos coinciden que, a los puntos, mi padre habría vencido sin problemas ya que conectó más golpes que Norris y le dio una buena paliza.

«Pero esa es solo una de la gran cantidad de fantásticas historias de la que se compone la vida de mi padre. Nunca se contenta con lo que tiene y siempre quiere más y de ahí su frase favorita: ‘Vive eternamente’. Quiero que mi nombre viva eternamente, aunque no de manera literal porque no soy un vampiro, pero la idea es que mi nombre sobreviva al paso del tiempo y la gente me reconozca por haber hecho grandes cosas y no simplemente por haber estado ahí».

►No pensó que WWE le querría

«Hubo un momento de mi carrera en el que borré de mi cabeza a WWE. Nunca pensé que iban a querer contratarme. No pensé que iba a ser capaz de llegar aquí, pero eso no impidió que siguiera intentándolo una y otra vez hasta que se fijaran en mí. Yo nunca cejé en mi empeño y creo que esta es una cualidad que adquirí de mi padre, ya que él no se conformaba con estar vivo, sino que siempre quería más y mejor».

Damian Priest
Damian Priest vs. Finn Bálor

Triple H ha comentado recientemente acerca de la importancia de tener a alguien como Damian Priest en WWE y no estamos hablando de que NXT se haya quedado pequeña para las aspiraciones del actual Campeón Norteamericano, sino que Hunter quiere hacer de Priest una de las Superestrellas más fiables y sólidas de la compañía:

«No hay una lista de buenos atletas, todos son buenos. Puedo contratar a cualquiera si considero que es un buen luchador, pero la idea contigo es de hacer alguien especial. Por eso te traje, porque realmente pienso que podemos hacer grandes cosas juntos, cosas que nunca habrías hecho en otro lado».

De momento, está cubriendo y con buena nota, el hueco dejado en el roster de NXT por Keith Lee, al que vemos triunfar en Raw semana sí y semana también. Priest cuenta sus combates por victorias, la última ante un Timothy Thachter que se había mostrado intratable hasta el momento. La gran prueba de fuego la tendrá el día 4 de octubre cuando se enfrente al mismísimo «Johnny Wrestling» o Johnny Gargano en NXT TakeOver 31, combate anunciado hace pocos días.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon