CUENTA DE DOS: ¿Cuánto durará Raw Underground?

A pesar de haber tenido sólo una entrega y de haber pasado apenas unos días para asimilarlo, ya hay quien lo ama y lo odia a partes iguales pero lo bueno que tiene Raw Underground es que no ha dejado a nadie indiferente. En CUENTA DE DOS analizaremos esta nueva sección de Raw. ¿Tendrá o no éxito entre el Universo WWE?

Raw Underground será un gran éxito

Raw Underground
Debut de Dabbo-Kato en Raw Underground

Raw Underground será un gran éxito de WWE. El segmento más oscuro y lúgubre de la programación televisiva de la empresa de Vince McMahon promete ser una gran oportunidad para tomar en serio este deporte de entretenimiento de una vez por todas. Ha bastado un solo episodio para ver que Raw Underground va a legitimar a más de un talento olvidado, denostado o simplemente ridiculizado en las últimas historias en las que han participado. Caso claro y flagrante es el de Viking Raiders, a quienes vimos en un sinnúmero de segmentos humorísticos en Raw junto a Streets Profits en «Todo lo que puedas hacer yo lo hago mejor».

Como decíamos, ha bastado un episodio para vivir la irrupción de un nuevo monstruo en la programación de WWE como es Dabba-Kato, el resurgir de Viking Raiders, darle a Dolph Ziggler una «nueva vida» y afianzar, aún más si cabe, a The Hurt Business como la facción más potente a día de hoy en toda la compañía.

Aprovechando todo el ruido generado por el estreno de Shane McMahon hay quien dice que WWE ha copiado esta idea de la película Fight Club, del videojuego Def Jam Vendetta o hasta del mismísimo EC3, cuando sólo hace falta ver la promo de este último para comprobar que no hay color entre una idea y otra… es más ¿Quién dice que no fue EC3 el que «robó» esa  idea a los creativos de WWE antes de marcharse?

Raw Underground se acerca a la idea que WWE tenía para el lanzamiento de SmackDown en FOX, cuando se habló de una programación basada en la competición más real posible. Las opciones del segmento son muchas y variadas hasta el punto de poder tomar vida propia dentro de Raw y llegar a ocupar una hora entera dentro de un programa de 180 minutos permitiendo respirar al resto de Raw y hacer de él un programa más liviano, por no hablar de la cantidad de Superestrellas que podrían participar en el mismo como Brock Lesnar, Matt Riddle, Big E, Cesaro o Sonya Deville y Lacey Evans en un Raw Underground femenil ¿por qué no?

Hacer un gran segmento de Raw Underground al más puro estilo UFC con entradas, presentaciones, entrevistas post-combate, etc… es una gran solución para ocupar tiempo en televisión en esta época tan especial en la vivimos en la que las grabaciones cinematográficas están ganando enteros y son aceptadas por todos con los brazos abiertos; por no hablar de que se podría llegar a hacer un PPV entero de este tipo de evento/segmento. ¿Te gustaría?

Raw Underground será un gran fracaso

Raw Underground
Shelton Benjamin en Raw Underground junto a Bobby Lashley

¿Es Raw Underground otro experimento con gaseosa? WWE nos tiene acostumbrados al fracaso en los últimos tiempos. Nos promete grandes ideas o historias que se pierden en el tiempo sin ningún tipo de explicación aparente. ¿Cuántas veces hemos visto cómo de la noche a la mañana se olvidaban historias que prometían ser de larga duración en el tiempo? ¿Ejemplos? El triángulo Rusev-Lana-Lashley, el hacker de WWE, la historia lésbica entre Lana y Liv Morgany éstos son solo ejemplos del último año en WWE.

No nos engañemos. Raw Underground está condenado al fracaso por muchos motivos, el principal es el gran escollo que la empresa se encontraría cuando volvieran a arenas con público donde la celebración de este segmento no sería viable por cuestión de tiempo y espacio. Las limitaciones que se encontrarían serían muchas.

Por otro lado, no es factible la «imitación» de un deporte real ya que deja en evidencia que lo que hemos estado viendo hasta ahora es «falso». Si queremos peleas reales ya tenemos UFC y no tenemos que acudir a este Raw Underground. Y desde luego, hay cosas que chirrían como la presencia de bailarinas bastante ligeras de ropa dentro de la Era PG (para público de todas las edades).

¿Qué pasará con las Superestrellas que aparezcan en Raw Underground como auténticas bestias y regresen a Raw a perder a las primeras de cambio como suele ser el caso de Dolph Ziggler? Falta consistencia a la hora de presentar a los talentos y el caso más claro es el de  Viking Raiders que han sido ridiculizados por Streets Profits y ahora parecen unas auténticas bestias vikingas sin escrúpulos cuando hasta hace poco se disfrazaban con camisa de cuadros para jugar al golf… un sinsentido que yo no compro.

Por todo esto y mucho más que iremos viendo en las próximas semanas, Raw Underground está avocado al fracaso/olvido. No creo que llegue a terminar este año 2020.

_______________________________________________

Sigue en SUPERLUCHAS la cobertura y análisis de SummerSlam 2020, el próximo PPV de WWE, que tendrá lugar este domingo 23 de agosto. Y un día antes, NXT TakeOver XXX, el nuevo especial de NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon