Este domingo, Seth Rollins y Becky Lynch expondrán todo su oro ante la pareja de Lacey Evans y Baron Corbin en una lucha de relevos mixtos bajo reglas extremas por los Campeonatos Universal WWE y Femenil Raw.

Si bien cuando vemos una lucha con más de dos títulos en juego, suele pensarse que es señal de una unificación, no siempre es el caso.

Como claros ejemplos de luchas Winner Take All por parejas han sido las luchas donde el Campeonato WWE, Intercontinental y el Mundial de Parejas estuvieron en juego en las luchas de Diesel y Shawn Michaels ante Owen Hart y Yokozuna en 1995; y Triple H y Steve Austin ante The Undertaker y Kane en el 2001.

Pero como estamos hablando de luchas donde un campeonato varonil y un femenil estuvieron en juego en la misma lucha, encontramos cuatro luchas de este tipo en WWE en lo que va del siglo.

4- Team Extreme vs. Right To Censor
Raw is War #390 (2000)

Esta fue la primera lucha donde un campeonato varonil y uno femenil estuvieron en juego, siendo éstos el extinto Campeonato Mundial de Parejas y el antiguo Campeonato Femenil WWE, que tenían en su poder los de Right To Censor (Bull Buchanan, The Goodfather y Ivory). Ellos expusieron los tres cinturones ante el recordado Team Extreme (The Hardy Boyz y Lita).

En sí no era una lucha de los ganadores se llevan todo. Las reglas eran que si Lita cubría a Ivory, se llevaba el título femenil, mientras que si uno de los Hardys cubría a Buchanan o Goodfather, ganaban los títulos de parejas. 

Al final de la lucha, The Goodfather empujó al réferi Jim Korderas, sacándolo del ring y provocando la descalificación. Así no hubo cambio de títulos.

3- Trish Stratus y Bubba Ray Dudley vs. Jazz y Steven Richards
Monday Night Raw #468 (2002)

Tras la celebración del primer draft de la historia de WWE, algunos de los campeonatos de medio cartel se convirtieron exclusivos en algunas de las dos marcas: el Campeonato Intercontinental y el Europeo pasaron a ser exclusivos de Raw, mientras que el Campeonato Mundial de Parejas, el Hardcore y el Crucero fueron exclusivos de SmackDown, mientras que el entonces Campeonato Indisputable y el Campeonato Femenil podían estar en ambas marcas.

Eso nos trajo a la siguiente lucha que tuvo como protagonistas a la Campeona Femenil Jazz y al Campeón Hardcore Steven Richards defendiendo sus cinturones ante Trish Stratus y Bubba Ray Dudley.

Esta fue la primera lucha de relevos mixtos con una estipulación extrema (lo cual contradice la afirmación de que la de este domingo será la primera), pero la regla no era de los ganadores se llevan todo. Trish cubrió a Jazz para llevarse el triunfo para su equipo y el título para ella.

2- Trish Stratus y Spike Dudley vs. Molly Holly y William Regal
Monday Night Raw #470

Dos semanas después de haber reconquistado el título femenil, Trish volvió a hacer pareja con otro Dudley, esta vez Spike, para enfrentarse a la pareja de Molly Holly y William Regal en una lucha donde estaría en juego el título de Trish y el Campeonato Europeo de Regal.

Y como ha sido en los casos anteriores —vences a un luchador en especifico para ganar su campeonato—Trish logró retener con éxito el título femenil y dejó a Spike Dudley con las manos vacías.

1- Kofi Kingston y Mickie James vs. Glamarella
SummerSlam 2008

Esta fue la última vez que tuvimos a un campeonato varonil y a uno femenil en disputa en la misma lucha, cuando Kofi Kingston y Mickie James defendieron el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Femenil, respectivamente, ante la pareja conformada por Santino Marella y Beth Phoenix, más conocidos como Glamarella.

Esta lucha fue un parteaguas en relación a los casos anteriores, ya que en esta ocasión, sin importar que luchador le daba la victoria a su equipo, ambos se llevarían los campeonatos que se disputaron esa noche.

La victoria se la llevó la pareja de Phoenix y Santino para consagrarse como nuevos poseedores del Campeonato Femenil y el Campeonato Intercontinental.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de