¿Cuándo concluye el contrato de Sin Cara con WWE?

Nos pilla por sorpresa, teniendo en cuenta su aparentemente cómoda posición en la empresa. Sin Cara ha revelado hoy vía Twitter que quiere salir de WWE, ofreciendo, eso sí, una serie de argumentos bastante razonables. Veáse, el querer volver a sentirse competidor, y no mero instrumento publicitario para el mercado latino del Imperio McMahon.

Porque pese a sumar ya 42 primaveras, un gladiador de la calidad y la buena forma física del enmascarado lógicamente quiere continuar en la brecha haciendo lo que mejor sabe: luchar. Aunque la incógnita que surge ahora es la duración del contrato de Sin Cara, pues existen dos versiones enfrentadas.

contrato de Sin Cara
WWE

► Contrato de Sin Cara: versión #1


A mediados de marzo de este año, Mike Johnson de PWInsider reportó lo siguiente.

La estrella de SmackDown Sin Cara ha acordado un nuevo contrato de tres años con WWE, según puede confirmar PWInsider.com.

Cara y la compañía cerraron el acuerdo hace algunas semanas. Ha estado trabajando bajo los términos de una extensión de su anterior contrato.

Pero pocos días después, el propio protagonista desmintió a Johnson.

Este es el miembro más reciente de mi familia. Y también, ¡NO he firmado un nuevo contrato con WWE! Qué pequeño más mono.

Por tanto, haciendo caso a lo puntualizado por el latino, su acuerdo terminaría probablemente en 2020. Allá por noviembre de 2017 se reveló su renovación por un número sin determinar de años (también vía Mike Johnson de PWInsider), aunque cabe pensar en un total de tres.

► Contrato de Sin Cara: versión #2


De desestimar las palabras de Sin Cara hablaríamos de 2022, fecha que por mayor lejanía invitaría desde luego a presentar ya una petición de rescisión a sus empleadores, como así ha hecho la Superestrella.

contrato de Sin Cara
WWE

Sin embargo, no hay por qué no creer lo asegurado por Sin Cara, pues igualmente WWE no emitió comunicado alguno al respecto. Fijemos entonces una fecha definitiva: otoño de 2020, confirmándose esos tres años por los que renovó en 2017; pues de haber sido sólo por dos, el contrato habría finalizado ya.

Y aunque cabe la remota posibilidad de que firmara por cinco, este periodo de tiempo suele reservarse para pesos pesados de la casa, ejemplo reciente de Randy Orton.

Igualmente, esa medida de extender un día de contrato por día de lesión podría trastocar los cálculos si WWE la aplicó de manera retroactiva. Dave Meltzer dio cuenta de ella por primera vez este enero, momento en el que Sin Cara aún se encontraba convaleciente. No obstante, vía que por lo retorcida que luce un servidor descartaría.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon