Sin Cara quiere irse de WWE y es una noticia bastante sorpresiva, pues de momento los únicos latinos que habían mostrado su inconformidad con la compañía y que seguramente darán de qué hablar en los próximos meses eran Kalisto y Gran Metalik.

► Sin Cara pide su liberación de contrato a WWE

Sin Cara pide su liberación de contrato a WWE
Sin Cara pide su liberación de contrato a WWE

 

El anuncio lo hizo el luchador de Ciudad Juárez, hace algunos minutos a través de sus redes sociales con la emisión de un comunicado de prensa anunciando su decisión y los motivos detrás de la misma.

Sin Cara resalta que solicitar su liberación de la WWE ha sido «una de las decisiones más difíciles, pero más sensatas» que ha tomado en su carrera profesional. Y sabe muy bien que «está atrapado en un lugar en el que no se le valora como atleta o talento», esto pese al trabajo arduo y honesto que ha dado a la compañía durante años. Y pese a que ya cuenta con 42 años de edad, Sin Cara dice que «los mejores años de su carrera están por venir».

En marzo Sin Cara negó haber renovado contrato por 3 años más con la WWE. En abril, se quejaba de que solo había estado en un WrestleMania en 9 años en la empresa, pero se mantenía optimisma. Tras una lesión regresó al ring a finales de septiembre y recientemente se enfrascó en una rivalidad con Andrade y Zelina Vega, para la cual incluso llevaron a la mexicana Carolina, una nueva enmascarada.

Sin embargo, a finales de la semana pasada se reportó que Carolina había sido enviada de regreso a NXT, y la rivalidad entre latinos estaba acabada, lo que quizá fue el último empujón que necesitaba el enmascarado para irse. Con los antecedentes de Luke Harper y Mike Kanellis, lo más seguro es que WWE no le dé la liberación contractual por miedo a que se vaya a AEW y pierdan las grandes ventas que genera, pues ya nadie aceptaría una tercera versión del personaje.

Sin Cara pide su liberación de contrato a WWE
Sin Cara pide su liberación de contrato a WWE

Sin Cara debutó en 1999 en Ciudad Juárez con el nombre de Místico. Unos años después, el CMLL lanzó a su propio Místico, y debido a que tenían registrado el personaje antes del surgimiento del juarense, éste no pudo ganar una batalla legal. A partir de 2004 se le conoció como Místico de Juárez. 

Un año después adoptó el nombre Incógnito, luchando para empresas como AAA, Chikara, y Todo X el Todo.

Llegó a la WWE como Hunico en 2009. En 2011 adoptó el personaje de Sin Cara negro para tener una rivalidad con Sin Cara, que era el Místico del CMLL. En una lucha de máscara contra máscara en el SmackDown del 21 de octubre de 2011, Sin Cara destapó a Sin Cara negro, quien regresó a su personaje de Húnico por dos años más, hasta que el primer Sin Cara fue despedido de WWE, así que la empresa decidió que Húnico volviera a adoptar el personaje.

Hablamos de