Coronavirus ronda a la lucha femenil japonesa

Desde que se levantó el estado de emergencia en Japón por la Pandemia de Cronavirus, el restablecimiento de la actividad luchística fue progresivo; comenzando con funciones a puerta cerrada y después con acceso limitado de aficionados, siguiendo un estricto protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Mapa Coronavirus

Sin embargo, los últimos informes de empresas femeninas como OZ Academy y Pro Wresrling WAVE muestran que el peligro del coronavirus está lejos de terminar.

► Coronavirus ronda a la lucha femenil japonesa

OZ Academy canceló el espectáculo previsto para este domingo en el Centro Deportivo Naka de Nagoya con muy poca antelación. Al menos una luchadora, pero posiblemente más de una, que estaban programadas dicha función parece haber entrado en contacto con una persona infectada. Las pruebas clínicas deberán aportar más información, pero para evitar cualquier riesgo, la función fue cancelada por precaución.

Imagen

Pero el golpe más fuerte fue para la empresa Pro Wrestling WAVE. La luchadora Yuki Miyazaki dio positivo el viernes. Como medida de precaución, las funciones del domingo, viernes (14 de agosto) y el domingo de la semana que viene (16 de agosto) en el Korakuen Hall han sido canceladas. El último evento habría sido la función de retiro de HIRO’e y el inicio del torneo Catch the WAVE.

Imagen

Miyazaki vio acción por última vez en el ring el primero de agosto. Las luchadoras AKARI, Hiroyo Matsumoto, Miyuki Takase y Yuu, quienes también lucharon en la función, se han puesto en cuarentena voluntaria como medida de precaución. Se puede suponer que toda la plantilla de WAVE hará lo mismo. Además, Mikoto Shindo (Marvelous), Rina Shingaki (2AW) y Haruka Umesaki (Diana) compitieron en el evento . Pero lo más alarmante es que algunas de las luchadoras que participaron en esa función y tuvieron contacto directo o indirecto con Miyazaki, fueron contratadas para otras funciones en los últimos días, por ejemplo en Actwres girl’Z, Diana, SENDAI GIRLS y 2AW el 2 de agosto. y Ice Ribbon el 5 de agosto.

Yuki Miyazaki dio positivo a Covid-19

También el domingo se realizó el gran evento de Ice Ribbon en el Yokohama Bunka Gymnasium y tuvo un cambio en el cartel. La cuarentena de las cuatro luchadoras antes mencionadas ya tuvo un impacto directo en la función del Korakuen Hall de PURE-J el día hoy; el cartel se ajustó y no hubo necesidad de suspender el evento.

Éste es un aviso serio y las empresas femeninas están tomando cartas en el asunto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon