Cómo Vince McMahon hizo que Sting firmara con AEW

Aunque en los documentales de WWE Network que versan sobre la llegada de Sting a WWE lógicamente se muestra a «The Icon» entusiasmado con su acuerdo, el trato dado a esta leyenda —la mayor salida de la factoría de WCW en los 90— fue poco acorde a su prestigio, obviando que su recorrido quedase lastrado tras aquella lesión en Night of Champions 2015.

Y todos pensamos que ese hecho marcaría el final de la carrera de Sting, pero cinco años después, este pasado miércoles, el veterano de 61 años reapareció en un producto «mainstream». Precisamente, en el sucesor espiritual de WCW.

Sting en el episodio de AEW Dynamite del 2 de diciembre de 2020
AEW

 

► La «peineta» de Sting a WWE

Ya reportamos indicios de que el aterrizaje de Sting sobre AEW podía ser cuestión de tiempo, pues lució extraño que no renovase su acuerdo con WWE. Y Dave Meltzer reveló cómo se produjo este salto a la competencia, se diría que motivado por la negativa de Vince McMahon a llevar a cabo un combate.

«WWE no tenía ningún interés en él como personaje de televisiónTony Khan quiere convertirlo en un personaje de televisión habitual, aunque es evidente que tiene que estar protegido cuando se trata de no recibir golpes. Aún así, se sabe que Sting quería hacer una lucha cinematográfica con Undertaker, y por alguna razón, mientras que los fans han clamado por Undertaker vs. Sting durante años, nunca ha sido algo que atrajera a McMahon».

Un reporte al que sumamos ahora el publicado por WrestleTalk.

«Louis Dangoor de WrestleTalk puede revelar en exclusiva que Sting estaba descontento por cómo lo trató WWE durante su estancia en la compañía. También nos han contado que se unió a AEW para ‘hacer algo bueno’ por los fans en su último compromiso a tiempo completo.

«A pesar del hecho de que se espera que sea un personaje regular en Dynamite, Sting no recibirá golpes durante su estancia en AEW por su historial de problemas de cuello y su estenosis espinal».

Cómo Vince McMahon hizo que Sting firmara con AEW
AEW

 

Comprenderán entonces el título de esta nota. La falta de consideración de WWE (o más bien Vince McMahon) por Sting ha provocado que la leyenda acabe en la competencia; circunstancia similar al de los casos de Superestrellas que fueron infrautilizadas y terminaron trabajando para AEW. Al menos, dirá Mr. McMahon, aún tiene bajo contrato a Goldberg.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon