Probablemente los dos mejores personajes que WWE y WCW lograron crear a lo largo de su historia, The Undertaker y Sting, nunca disputarán entre ellos ese soñado duelo que tantas especulaciones ha levantado desde 2014, año en que «The Vigilante» aterrizó sobre el Imperio McMahon. Y apenas cinco meses después de aquel espectacular debut en Survivor Series, estos estuvieron a punto de encontrarse sobre el ring de WrestleMania 31. Pero un tal Vince McMahon siempre se opuso a tal idea.

Según Dave Meltzer, Vince McMahon evitó la lucha The Undertaker vs. Sting en WrestleMania 31

► Sting tampoco se libró de Vince McMahon


Como sabrán, finalmente durante aquella entrega de «The Showcase of the Inmortals», Taker enfrentó a Bray Wyatt, mientras Sting se batió el cobre con Triple H. Y Arn Anderson, entonces agente de WWE, afirma ahora en la última edición de su podcast que Vince McMahon trazó un claro plan para enterrar al último forajido de WCW.

«Sé que durante el combate, Vince pidió a los comentaristas que enterraran a Sting. «Pececillo en una gran pecera». «Este tipo esta fuera de su hábitat». «Esto es WrestleMania». «Eres un pequeño pececillo en un gran lago».

«WCW ganó la guerra durante todas aquellas semanas, pero al final, ahí estaba su último tipo, su mayor estrella, y WWE lo aplastó a ojos de todos en el mayor evento del año».

Podría esgrimirse que Anderson luce resentido tras su despido en 2019, pero cabe recordar que Scott Hall, bajo una entrevista con Sports Illustrated en 2016, vino a decir básicamente lo mismo que «The Enforcer». Su opinión puede resumirse en la frase que cerró sus declaraciones al respecto.

«Vince recordó a todos quién ganó la guerra de los lunes por la noche, aunque pueda hacer dinero de otra manera».

Vince McMahon
WWE

Y es que la victoria de HHH acabó convirtiéndose en una de las decisiones creativas de WWE más criticadas de los últimos años. Una praxis muy propia de Vince McMahon respecto a los talentos que o bien no salieron de su factoría, o bien no fueron totalmente fieles.

Caso reciente de Kurt Angle, quien tuvo una lucha de retiro impropia de su categoría en WrestleMania 35 frente a Baron Corbin, debido a su marcha a TNA. Otra leyenda que junto a Sting fue ninguneada en el ocaso de su carrera.

Hablamos de