La televisión vuelve a apostar por la lucha libre en 2019. Un año donde precisamente, se habla de que el interés de la pequeña pantalla por esta disciplina está de capa caída. Pues bien, para muestra de lo contrario, el pasado mes reportamos que NWA ya había confirmado los primeros detalles de su show semanal, cuyas grabaciones iniciales se llevarán a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Y si Billy Corgan prometió un producto sin guión ni censuras, ahora declara querer traer de vuelta el caos a la lucha libre.

NWA
NWA

El líder de los Smashing Pumpkins y desde octubre de 2017 presidente de NWA, concedió una entrevista al Atlanta Journal Constitution sobre qué pueden esperar los fans de este regreso a las pantallas de la histórica compañía.

«Queremos algo que se sienta un poco menos políticamente correcto, más tosco. Un poco como mi rock and roll. Queremos devolver el caos y la anarquía a la lucha libre. Si te fijas en la localización de Atlanta, su historia y sobre todo su política de impuestos al entretenimiento, convierten a Atlanta un lugar muy atractivo para hacer negocios«.

El estado de Georgia ofrece importantes exenciones fiscales a las empresas que produzcan espectáculos televisivos o cinematográficos (entre otros) bajo su suelo. En concreto, un mínimo de un 20% a partir de 500 mil dólares invertidos. Suculento motivante, desde luego, para que Corgan haya decidido iniciar su programa desde Atlanta.

NWA, la tercera vía


Como detalle más interesante, a fin de reducir costes y de paso plantear un concepto que lucía añejo, las grabaciones de NWA se harán en un estudio televisivo con un público muy reducido, alejándose de los grandes recintos. Un regreso a los orígenes que Nick Aldis, actual Campeón Mundial de Peso Completo NWA considera supondrá una gran oportunidad para los talentos.

NWA
NWA

«Llevo tiempo haciéndome una pregunta: si Jim Crockett Promotions o Georgia Championship Wrestling siguieran activas, ¿cómo lucirían sus shows?»

«Sí, sólo habrá unos pocos cientos de personas, pero intentaremos aprovecharnos de eso y hacer cosas que no podrían hacerse en el escenario de una arena. ¿Sabéis cuando dicen que si pierdes uno de tus sentidos los otros se agudizan?

«La intención es que todo recaiga en la capacidad de los talentos para cautivar a la audiencia con su personalidad. Y tengo total fe en que lo conseguiremos. La audiencia será parte de un show de una manera completamente distinta, con interacción directa que creará momentos únicos difíciles de conseguir en una arena».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de