Anuncio

Brandon Moreno la redención de los pesos Mosca en UFC México

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Previo a el evento UFC México a realizarse el 21 de Septiembre del 2019, platicamos vía telefónica con Brandon Moreno peleador de la UFC posicionado Top 9 en la división Mosca. La tranquilidad y confianza que se tiene previo a su pelea ante el Ruso debutante en UFC Askar Askarov es muy notable en su preparación mental, y esto es lo que nos dijo a Superluchas:

 

Superluchas: ¿Cómo es para ti regresar a la UFC y hacerlo aun en la división Mosca después de la crisis que hubo para mantenerla activa?

Brandon Moreno: Estoy Feliz, estoy contento, al final se demostró que estoy donde debo estar, que nunca debí de irme, creo que también Después de que pasa todo esto con la división, nosotros mismos la división de peso mosca como que se activa y empiezan a darse peleas muchísimo más interesantes, hace que la UFC la piense dos veces antes de cortarla ¿no? Parece ser que ya está totalmente establecido que la división se queda; yo peleo fuera, demuestro que nunca debí de irme, gano mi pelea y estoy de nuevo aquí hablando contigo acerca del UFC del 21 de septiembre.

Superluchas: Tu rival para UFC México viene invicto ¿cómo tomas tú ese reto?

Brandon Moreno: Debe ser bueno para él estar invicto, debe venir mentalizado y con mucha hambre imagínate, yo siempre he dicho que el debutar en la UFC totalmente es un 50 y 50 puede ser o muchísima presión, muchísimos nervios que al final te comen, o puede ser una inspiración y salir con muchísimo más fuego para ganar la pelea, entonces no sé cómo venga mentalmente preparado Askar Askarov viniendo desde Rusia, pero yo he hecho completamente mi trabajo y si el viene hambriento, yo vengo completamente hambriento por 2, todo esto que ha pasado me ha dado muchísimo fuego interno, tengo mucha hambre de ganar, tengo mucha hambre de victoria y estoy listo para lo que ofrezca a la mesa éste peleador ruso.

Superluchas: Se sabe que tu rival Askar Askarov trae buen desempeño en pelea de piso ¿planeas darle la bienvenida a la UFC por éste método con algún sometimiento?

Brandon Moreno: Puede ser, por eso me dedico a éste deporte porque odio ser unidimensional no me gusta para nada, si ya soy especialista en pelea de piso creo que en mi último combate demostré que he evolucionado muchísimo en pelea de pie, un peleador todavía más completo de lo que se vio anteriormente en la UFC; entonces sí, yo sé que sí Askar es un buen luchador, muy buen Jiu Jitsero tiene buenas sumisiones, pero al final del día creo que he peleado con muchos peleadores los cuales también son muy buenos en ese aspecto; entonces no estoy para nada nervioso en eso, estoy listo para lo que sea.

Superluchas: Después de haber sido evento estelar en UFC México la gente te identifica ¿las expectativas de los fanáticos y la urgencia de un triunfo son mayor presión que en su momento ser pelea estelar?

Brandon Moreno: Pues mira, por el lado del triunfo pues no, porque ya gané, gané mi pelea fuera de la UFC, entiendo tu punto de regresar a la arena ciudad de México y redimirme a mí mismo con una victoria, pero no, realmente creo que por lo mismo que mencionas en la pelea pasada ser evento estelar todas las cámaras, todos los focos, estaban hacia mí, creo que en este momento me está ayudando el hecho de no serlo, pero simplemente no ser el evento estelar me quita muchísima tensión y concentrarme en mi pelea y en lo que voy a hacer esa noche.

Embed from Getty Images

Superluchas: La pausa que tuviste en UFC no fue causa de mantenerte inactivo ¿qué has hecho en este tiempo?

Brandon Moreno: No perderme del gimnasio, no me he salido del gimnasio para nada, mi última pelea en la UFC fue en mayo del 2018, de ahí con todo este asunto del corte de la división no pelee como en un año más o menos, pelee el 7 de junio de este año, no me he salido del gimnasio he evolucionado, he jalado toda la experiencia que he podido de mis descalabros anteriores y creo que he desarrollado bien mis habilidades simplemente sacrificar tiempo, simplemente ser disciplinado y no separarme del objetivo final que es ser campeón mundial.

Superluchas: Se sabe que actualmente han estado entrenando varios peleadores mexicanos con Jeremy Stephens que va a ser rival de Yair “El Pantera” Rodríguez en la pelea estelar.

Brandon Moreno: Claro sí, acá en Zacatecas todo mi equipo y es algo que también el equipo de Jeremy Stephens estamos completamente agradecidos con el gobierno de Zacatecas que nos ha tratado de una manera excepcional, nos han dado todas las facilidades posibles, nos han tratado súper bien y sobre todo nos han apoyado de una manera increíble la verdad que voy a estar muy agradecido siempre con Zacatecas, la considero ya mi segundo hogar. Y del lado de que Jeremy Stephens va a pelear con “El Pantera” Rodríguez; Yair es mi amigo, completamente es mi amigo, lo estimo muchísimo, lo conocí en el programa de desarrollo en el cual estuvimos en el 2014 más o menos, tengo una buena relación con él; al final del día lo único que te puedo decir es que estos son negocios hermano, trato de enfocarme completamente en mi pelea, él lo sabe y entiende completamente que son negocios.

Superluchas: Sigues en el top 10 Mosca de la UFC ¿qué opinión tienes del actual campeón Henry Cejudo?

Brandon Moreno: De hecho, eso de que yo esté en el top 9 de la división, pues para mí el ranking es un tema promocional completamente. Pero hablando del campeón Henry Cejudo, lo ha hecho muy bien, yo creo que le debemos muchísimo el hecho de que la división se quede, ha hecho las cosas de modo muy bien, le gana a Demetrious Jhonson que parecía simplemente invencible. Yo personalmente creo que la pelea estuvo muy cerrada, tengo mis dudas, pero lo que ha hecho ha sido grandioso; después ganarle a TJ Dillashaw increíble, y ganar el campeonato de peso gallo, simplemente lo que ha hecho es impresionante y es un rival exageradamente vivo, es una meta a futuro que yo veo a Henry Cejudo, pero paso a paso, no estoy pensando todavía en eso, es una meta a largo plazo.

Superluchas: Te has desempeñado como comentarista y analista ¿eso te sirve para ser auto critico?

Brandon Moreno: Puede que sí, trato de bajarme siempre de la nube, si me siento muy arriba trato de bajarme yo solo y me ha ayudado muchísimo, también me ha ayudado en el aspecto técnico ya que el estar analizando peleas te ayuda a ver ciertas técnicas las cuales a lo mejor no las tenías previstas, y las cuales te dejan pensando muchísimo al final del evento, entonces creo que sí me ha ayudado muchísimo en mi carrera.

Superluchas: ¿Algún mensaje para los seguidores de UFC México?

Brandon Moreno: Que muchas gracias a la gente que ha continuado apoyándome, muchísimas gracias, pedirles el apoyo ya sea en la Arena, en su casa en la televisión, en su computadora, donde sea, pero que se sienta el apoyo no solo para mí sino para mis compañeros que lo han hecho exageradamente bien, han dejado el alma completamente en cada uno de los entrenamientos, el campamento de altura ha sido muy duro, pero creo que ya superamos eso, creo que ya la superamos completamente entonces ya estamos listos.

Anuncio