¿Cómo contrató WWE a Chris Jericho?

Este pasado domingo hemos vivido en WWE Network / Peacock (para aquellos que nos estén leyendo desde los Estados Unidos) un hecho histórico, el regreso de Chris Jericho a WWE teniendo contrato en vigor, y siendo una de las piezas clave de otra compañía, en este caso AEW. En una más que interesante charla con Steve Austin en su programa «Broken Skull Sessions», Jericho quiso dejar bien claros ciertos temas, incluyendo su amor por WWE y las ganas inmensas que siempre tuvo de trabajar para Vince McMahon.

Es por ello que a la pregunta de cómo se fraguó su fichaje por WWE Chris Jericho respondiera de la manera en la que lo hizo y que os desvelamos a continuación.

Chris Jericho en WWE

► ¿Cómo se llevó a cabo su fichaje por WWE?

«Es una gran historia y no creo que vuelva a suceder. Soy una persona muy cercana a Don Callis y él trabajaba para WWE en aquel momento y estaba en la sala de creativos junto a Vince Russo y Tom Prichard y me dijo: ‘Vince quiere llamarte’; y contesté: ‘Claro, ¿por qué no? pero tengo contrato en vigor con WCW. Me queda año y medio y aunque podría irme de malas maneras no lo voy a hacer. Cuando mi contrato acabe podemos hablar porque siempre he querido trabajar para Vince McMahon y WWE‘. Quedamos en mantener contactos para más adelante.

«Tiempo después, en enero de 1999 estaba en Chicago y creo que mi contrato acababa en octubre de ese mismo año. Hice el show y después dije a WCW que quería ir con mi familia a casa uno días. WWE me compró un billete para que fuera a una reunión con Vince. Volé hasta Nueva York, me pusieron una limusina hasta casa de Vince. Piensa en esto, tenía contrato en vigor con WCW y me voy a reunir con Vince McMahon en su casa. Tenía mucho miedo. Me puse las ropas que mejor me quedaban y estuve haciendo bíceps en la limusina para impresionar. Estaba muy nervioso.

«Cuando llegué estaban en mitad de una reunión creativa para Raw y el único sitio que había disponible estaba justo al lado de Vince ¿Coincidencia? No lo creo. Estaban planeando el final de una de las luchas y de repente me dice Vince: ‘¿Tú que harías Chris?’. ¿Cómo? Yo no sabía ni porqué estaba allí ni sabía qué pretendía con todo esto. Hicieron una pausa para comer y trajeron un catering muy atractivo, estaba todo muy bueno, recuerdo los brownies de la señora que tenía Vince a cargo de la casa. Vince y yo comimos un par de ellos y nos sentamos a hablar. Lo único que me dijo fue: ‘Cuando tu contrato se haya terminado háznoslo saber’. No dijo nada más, ni ‘Queremos contar contigo’ ni nada. 

«Años más tarde le pregunté por qué hizo todo aquello y me contestó: ‘Porque quería saber si podía confiar en ti y cuando supe que nadie se había enterado me di cuenta que eras la persona correcta para trabajar con nosotros’. Yo no se lo dije absolutamente a nadie. Nunca lo olvidaré. Cuando volvía a casa y mi novia me preguntó qué había pasado le dije: ‘No lo sé, aún no sé qué ha pasado’. Jamás lo olvidaré«.

Jericho y Steve Austin

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon