Uno de los frecuentemente mencionados como GOAT de las MMA, el canadiense Georges St. Pierre; ha declarado en el pasado que a pesar del miedo y la ansiedad que siempre le produjo poner un pie en el octágono para pelear en UFC; su principal impulso era el deseo de ganar y convertirse en Campeón.
- George St-Pierre lamenta no disfrutar su carrera en UFC tanto como le hubiera gustado.
- Tony Ferguson elogia a Georges St Pierre: «Es el mejor de todos los tiempos».
- El consejo de Georges St. Pierre a los jóvenes: «Encuentren un trabajo de verdad».
El veterano de 39 años consiguió sus objetivos; con un registro como profesional de 26 victorias y sólo dos derrotas y ademas, habiendo sido Campeón de Peso Welter y Peso Medio de UFC; ahora fue consultado sobre la superpelea que se ha venido hablando con insistencia en las últimas semanas, la que llevarían a cabo el ex Campeón de Peso Semicompleto Jon Jones y el actual campeón Peso Completo de UFC, Francis G Ngannou.
La entrevista a ‘Rush’ fue realizada por Joe Rogan para su Podcast The Joe Rogan Experience, allí St. Pierre dijo:
«Sí, Jon Jones tiene miedo de Francis, y Francis tiene miedo de Jon Jones porque si no tuvieran miedo, eso significa que no les importa. Pelear, estoy seguro, es importante para ellos. El éxito es importante para ellos, y cuando te lo juegas todo, es normal tener miedo. Si el precio es bueno, aunque tenga miedo, independientemente de cómo se sienta, hará el trabajo, ellos se pondrán el bucal y harán el trabajo»
► Los obstáculos para realizar la superpelea entre Jon Jones y Francis Ngannou
La situación de la probable superpelea entre Jon Jones y Francis Ngannou aún no es clara, ‘Bones’ está pidiendo una cantidad de dinero que UFC considera exorbitante, informaciones apuntan a que Jon pide 50 millones de dólares por realizar la pelea, ésa situación es la que ha llevado a especular del miedo de Jones a Ngannou y que el estadounidense ha encontrado la excusa perfecta para huirle a la pelea.
- Mike Winkeljohn: «Pelea de Jones contra Ngannou vale 50 millones de dólares».
- Jon Jones: «Ocho a diez millones es demasiado bajo para pelea con Francis Ngannou.
- Michael Chiesa: «Jon Jones merece que le paguen por pelear contra Francis Ngannou, pero lo está haciendo de manera incorrecta».
Ngannou por su parte siempre ha estado mucho mas abierto y dispuesto a pelear contra Jones. Sin embargo el presidente de UFC, Dana Wite, desde que Francis se coronara como nuevo Campeón Peso Completo, consideró que la primera defensa del nuevo Campeón debería ser ante Derrick Lewis, rival al que Ngannou ya enfrentó y con el que perdió en el PPV UFC 226 el pasado julio de 2018 en la que ha sido considerada como una de las peores peleas en la historia de la UFC.