Chris Jericho: «WWE se arrepentirá de haber despedido a Miro»

En la capacidad de reinvención que AEW posea para con los talentos procedentes de WWE residirá buena parte de su éxito. Porque las cifras son incontestables. En apenas 16 meses de actividad luchística, los Élite se han hecho con un total de 17 antiguos competidores del Imperio McMahon, sin contar con otros veteranos ya retirados que hoy ejercen de productores o entrenadores. Y la dinámica no tiene visos de detenerse. 

Con Miro, son ya 18 los exluchadores de WWE «reciclados» por AEW

► Entre Jon Moxley y Shawn Spears

El último de esos «conversos» a la causa de Tony Khan es Miro, más conocido aún como Rusev. Kip Sabian reveló bajo el último Dynamite que este ex-Campeón de Estados Unidos será el padrino de su boda con Penelope Ford, pero esa historia fue lo de menos. La verdadera noticia estuvo en la aparición en sí del búlgaro sobre las pantallas de AEW, después de anunciar su retiro de la lucha libre. Un troleo en toda regla que quedó confirmado cuando supimos que Miro había firmado contrato con los Élite. 

Miro en el episodio de AEW Dynamite del 9 de septiembre de 2020
AEW

Considerado uno de los gladiadores más desaprovechados por WWE en los últimos años, resulta lógico que muchos tengan grandes expectativas puestas en esta nueva etapa de Miro. Y durante la última edición de su Saturday Night Special, Chris Jericho avisa a su antigua casa que lamentarán la pérdida de «The Bulgarian Brute».

«Siempre he sido fan suyo. Es otro tipo que, por alguna razón, se diluyó en WWE y van a arrepentirse de haberlo dejado marchar».

A continuación, «The Demo God» aseguró haber escrito la promo realizada por Miro el miércoles, donde, de nuevo, se lanzó un dardo contra WWE. Pero Jericho revela que no es la dinámica que seguirán practicando por Jacksonville.

«Estoy contento de que Miro haya venido y haya dejado claras sus intenciones. Con eso dicho, vamos a dejarlo así. Este no es un lugar en el que queramos estar constantemente pinchando a otros lugares. Obviamente, cuando vienes de otra compañía, tienes que dejar constancia de que vienes de allí, porque hay una historia. Pero luego, pasas página».

Según Jericho, AEW tenía intenciones de hacerse con los servicios de Miro desde el minuto uno en que este tomó la puerta de salida de WWE.

«Llevábamos meses hablando de traer a Miro. Sin embargo, todos nos preguntábamos cómo crear un hueco para él. Necesitábamos encontrar una historia para él, para asegurarnos de que no iba a estar por aquí paseándose. Necesitábamos encontrar un hueco con sentido para él».

Miro, entonces Rusev, en WrestleMania 31 - WWE
WWE

Claro que, Jericho también dijo que AEW haría de Shawn Spears una estrella. Y de momento, el fulgor del otrora Tye Dillinger luce bastante tenue. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon