Con Miro, son ya 18 los exluchadores de WWE «reciclados» por AEW

El segmento anunciado por AEW para el Dynamite de este miércoles donde Kip Sabian iba a revelar la identidad del padrino de su boda con Penelope Ford ya lucía extraña para el estilo de los Élite, y muchos temieron que fuese un segmento propio de los peores tiempos de WWE Raw. Véase, los actuales.

Pero claro, todo tenía un propósito: el debut de Miro (Rusev), quien anunció que volverá a la acción allí, pese a que declarara el pasado julio «haber terminado con la lucha libre», después de su despido de WWE. Unión con los Élite que será a largo plazo, como confirmó Fightful

Miro junto a Kip Sabian y Penelope Ford en el episodio de AEW Dynamite del 9 de septiembre de 2020 - AEW
AEW

 

► La sombra de TNA sobre AEW

Contratación que me hace evocar este tuit de un seguidor, publicado allá por junio del pasado año.

«Por mucho que me guste All Elite Wrestling, tengo que decirlo… AEW: «No queremos ser una copia barata de WWE·». Y entonces, firma a Shawn Spears y Jon Moxley en menos de un mes. Y también intenta contratar a CM Punk. Mmm, sí… además de tener a Dustin Rhodes, Cody, Chris Jericho….»

Al que Chris Jericho respondió así.

«¡Vaya, eres un genio! Ahora vete a tomar por culo…»

Y de Jericho a Miro, he aquí el listado completo de ex-Superestrellas de WWE que ahora compiten en la casa de Tony Khan.

Chris Jericho
Cody Rhodes
Dustin Rhodes
Brandi Rhodes
PAC
Billy Gunn
Shawn Spears
Leva Bates
Jon Moxley
Awesome Kong
Jake Hager
Matt Hardy
Lance Archer
Brodie Lee
FTR
Matt Cardona
Tay Conti
Miro

De una manera u otra, AEW ha hecho oídos sordos a estas críticas… ¿realmente infundadas? Pues se diría que, en base a los resultados de audiencia que cosecha Dynamite, al igual que el éxito de cada nuevo PPV que presenta, por ahora tal praxis no resulta perniciosa.

Cierto que esto puede lucir contraproducente a largo plazo, pero el verdadero problema de AEW será mantener enganchada a la audiencia una vez pase el efecto novedad.

Al fin y al cabo, la envergadura cada día mayor de WWE y su acaparamiento de talentos cada día hace más difícil a cualquier otra empresa «mainstream» construir su propia identidad. No hay nada malo en intentar rescatar a gladiadores desperdiciados y «reciclarlos» para la causa, pese a que este verbo pueda sonar peyorativo. 

Otro tema supone esa a veces excesiva referencialidad puesta en práctica por AEW, con aquel martillazo de Cody al trono de Triple H en Double or Nothing, que marcó el inicio de numerosos dardos lanzados contra WWE; estrategia aguda a fin de atraer miradas, aunque poco señorial. 

Y al fin y al cabo, durante su intento de rivalidad con WWE, la hoy denominada Impact Wrestling no fracasó por culpa en sí de firmar a antiguos luchadores de McMahonlandia, sino debido al mal uso que hizo de ellos

Chris Jericho en el rally de presentación de AEW
AEW

Como dato curioso de cierre, todos los campeones masculinos actuales de AEW proceden de WWE (sin contar el título FTW, cetro extraoficial): Jon Moxley (Campeón Mundial AEW), Brodie Lee (Campeón TNT) y FTR (Campeones Mundiales de Parejas AEW). 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon