Por esto Vince McMahon dejó fuera a Chris Jericho del estelar de WrestleMania 2000

Mi compañero de SÚPER LUCHAS Agustín Filippone publicó ayer un interesante artículo acerca del debate que estos días causa sacude la comunidad luchística de internet: ¿está Chris Jericho a la altura de los mejores luchadores de la historia? Todo, a raíz de un comentario publicado por el propio Y2J en Twitter.

«No es por ser ególatra o arrogante, pero ahora mismo, por primera vez desde 2010, sinceramente creo que SOY el mejor del mundo en el negocio de la lucha libre. No voy a discutirlo o debatirlo. Es simplemente lo que creo…»

Chris Jericho
AEW

 

► Cuestión de altura para Chris Jericho


Y precisamente de altura habla Jim Ross cuando en reciente edición de su podcast, Grilling JR, este recuerda el motivo de que Vince McMahon no programara a Jericho en el estelar de WrestleMania 2000, donde Triple H, The Rock, Mick Foley y Big Show disputaron un Fatal 4-Way eliminatorio por el Campeonato WWF.

«Tuve que negociar con Vince básicamente para que echara cuenta a Chris, porque lo ignoraba debido a su jodi** altura. Así fue. ¿Qué podía no gustarte de él, en qué podías ponerle un suspenso? ¿No sabía luchar? No, es un trabajador de primera. Oh, ¿no sabe hablar? Oh, pues sabe hablar muy bien. ¿Está lesionado? No, no está lesionado, y es uno de los luchadores más resistentes que hemos contratado. ¿Entonces qué es? […] No, porque es bajito. Para Vince, era bajito.

«Por eso Jericho llevaba alzas en sus zapatos durante sus primeros días en WWE. ¿Qué otra cosa podía ser? No era una persona difícil de tratar. Se dejaba el pellejo. Tenía talento, muy habilidoso, gran cantidad de habilidades. Pero no tenía la altura ideal para estar en un estelar de WrestleMania, según Vince. Y así funcionan las cosas allí… todo gira en torno a Vince. Y en torno a nadie más.

«No le gustaba la altura de Chris y de ahí que hiciera un cambio en el combate, y no fue un buen cambio. Amo a Mick Foley, yo contraté a Mick Foley, me peleé más de una vez por Mick Foley. No tengo remordimientos, pero un Mick Foley retirado durante 60 días no era un buen negocio para nadie».

Chris Jericho
WWE

A fin de cuentas, quizás no fuera una mala decisión, ya que Chris Jericho acabó formando parte de una excelente Triple Amenaza junto a Kurt Angle y Chris Benoit por el Campeonato Intercontinental y el Campeonato Europeo. Y con todo, parece que Vince cambió de parecer: dos años después, Jericho tuvo su estelar en WrestleMania X8, yendo contra Triple H por el Campeonato Indiscutido.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon