Charlie Morgan y Alex Windsor hicieron historia en Oriente Medio

Por | |

Este tuit de Charlie Morgan el pasado julio, después de que Alex Windsor conquistara el Campeonato Internacional Princess de TJPW resume por qué estas gladiadoras son más que simples compañeras de industria. 

«Empecé con esta chica hace 10 años… Es mi compañera de equipo, mi mejor amigo y una maldita inspiración

«Cuando la vida te pone de rodillas, tocas fondo y no ves salida… Alex Windsor te demuestra que puedes dar un vuelco a tu vida para mejor. Espero que estés orgullosa, porque yo lo estoy»

 

Oriundas de Inglaterra, Morgan hace referencia a los dos años que estuvo retirada de los rings a causa de una grave lesión en 2019. Etapa bajo la que Morgan, quien venía de gozar de una mediaticidad sin precedentes por haber formado parte de NXT UK, cayó en una profunda depresión. Afortunadamente, el apoyo de Windsor fue clave para que Morgan decidiera volver a competir el año pasado.

Y resulta que la propia Windsor vivió un trance similar. También retirada por una lesión en 2017, se mantuvo cuatro años inactiva hasta su triunfal «resurrección» iniciada en el verano de 2021, (precisamente bajo el mismo show que Morgan, EVE Wrestle Queendom 4), como un servidor ya expuso. 

 

► Un paso más en la «Revolución»

Pero Morgan y Windsor no sólo comparten ya historia de superación personal. Ahora, también hazaña para la lucha libre femenil. Así lo comenta Windsor vía Twitter

«15.10.2022

«Primer combate femenil en Dubái.

«Primeras mujeres en estelarizar en Oriente Medio

«Hice historia

«Lo hice con mi mejor amiga

 

Este pasado sábado, durante el evento Equal Mesures de la empresa dubaití Wrestlefest DXB, celebrado desde el Warehouse 4 de Al Quoz, Windsor y Morgan se enfrentaron en un mano a mano que, efectivamente, supuso el primer «main event» femenil de un show de lucha libre profesional por aquella región del continente asiático, donde no es que precisamente las mujeres gocen de mucha potestad en los asuntos de la vida diaria. 

Y aunque pueda apuntarse de nuevo a un intento de lavado de imagen a través del deporte/espectáculo, lo cierto es que Wrestlefest DXB, al contrario que los «premium live events» de WWE en Arabia Saudita, no mantiene conexiones con los organismos oficiales de, este caso, Emiratos Árabes Unidos.

Shaheen, promotor de Wrestlefest DXB y otrora luchador, concedió una entrevista poco antes de Equal Mesures en la que exponía su deseo de ver a gladiadoras cerrando un show y la demanda de mayor protagonismo para estas. 

«Siempre ha sido una misión desde el primer día… No voy a parar hasta que mis pulmones no den más de sí. Cuando anunciamos el combate en nuestro último show, podías ver las caras de las niñas y de las mujeres. De algún modo, era demasiado bueno para ser cierto. Así que, ¿por qué no empezar con un bombazo? 

«Ya hemos tenido cánticos de ‘queremos lucha femenil’ en anteriores shows nuestros. Darle esto a los fans y ofrecérselo, pienso que será más que un, ‘hey, merecéis esto’. Pienso que, sin duda, Alex y Charlie estarán a la altura de las expectativas’. Queremos demostrar que las mujeres son iguales que los hombres dentro y fuera del ring, y espero que esto envíe un mensaje claro». 

«Esta noche fue especial»

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x