10 nombres que han salido impulsados de la era COVID (Parte I)

Por | | , , , , ,

Las grandes empresas luchísticas surfearon el tsunami del SARS-CoV-2 que hoy parece quedarse cada día más atrás. Estar bajo contrato con alguna compañía de postín fue muy positivo para la estabilidad económica de los talentos, pero este discurso resulta muy parcial.

Porque si bien las restricciones hicieron que temporalmente las posibilidades de competir quedaran reducidas, otros tantos talentos, lejos de los focos «mainstream», lograron destacar en muchos casos de mejor manera que aquellos que pasaron el temporal bajo el paraguas de un gigante. Sobra mencionar a Matt Cardona como paradigma, quien está viviendo el mejor momento de su carrera en estos últimos dos años y medio.

Y más allá del «Alwayz Ready», un servidor quiere exponer 10 casos notorios de gladiadores y gladiadoras que encontraron en circunstancias tan adversas su «breakout moment», que dirían los yanquis. 

 

► La lucha en los tiempos del coronavirus

 

Alex Windsor 

Alex Windsor Twitter @theheaddrop
© Head Drop

 

Alex Windsor viene protagonizando una resurrección competitiva en toda regla. Esta luchadora inglesa estuvo casi cuatro años alejada de los rings por una grave lesión sufrida allá por 2017, y el destino quiso que volviera a ellos en el verano de 2021, cuando Reino Unido era entonces el país de Europa más afectado por el virus de marras. EVE, y sobre todo RevPro, le sirvieron de refugio, sorprendiendo al público con una potencia física y un aplomo a años luz de su etapa previa. Hace dos meses, en su debut sobre Tokyo Joshi Pro-Wrestling, conquistó el Campeonato International Princess de manos de Maki Itoh. No parece haber techo para Windsor de cara al mundo pospandemia. Y sólo suma 28 primaveras. 

 

Cara Noir

© iWilburnArt

 

Otro talento británico que ya hace de las suyas en el país del sol naciente, concretamente en DDT. Con su habilidad entre las doce cuerdas y un personaje único, resultaba cuestión de tiempo que la «experiencia Cara Noir» conquistara nuevos universos, luego de ser «retirado» de PROGRESS por Spike Trivet. Casa donde ganó el magno oro varonil justo antes de que medio mundo echara el cierre, y esto, lejos de serle dañino, le benefició, pues propició que creciera la expectación hacia él, convirtiéndose en un campeón sumamente querido en dicha «indie» inglesa. El último duelo que sostuvo contra Ilja Dragunov allí, siendo el moscovita Campeón NXT UK, sin duda ayudó a la hora de incrementar su mediaticidad

 

Drew Parker

Twitter: @drewparker341

 

Ya dio cuenta este autor de la histórica hazaña de Parker, al portar las tres preseas por antonomasia del panorama extremo actual. Beneficiado por el hecho de que buena parte de la escena nipona no detuviera su actividad durante 2020, Parker experimentó precisamente bajo tal periodo su verdadero despunte como artista de la ultraviolencia, dentro de Big Japan Pro-Wrestling, DDT o ZERO1. A partir de ahí, llegaría su regreso triunfal a FREEDOMS y al circuito independiente de EEUU y Reino Unido. No luce hiperbólico afirmar que estamos ante el luchador británico más internacional del momento y uno de los principales responsables de que el «deathmatch» sea una especialidad en boga

 

Komander

Komander Facebook Team Komander
Facebook: Team Komander

 

Seguramente habrán visto en las últimas semanas ciertas imágenes en redes sociales de un luchador enmascarado moviéndose encima de las cuerdas cual bailarín de claqué. He aquí la mejor carta de presentación de Komander, cuyas capacidades voladoras van más allá de todo lo concebible, haciendo lucir a las de Rey Fénix o Will Ospreay como obsoletas. Vía KAOZ y la colaboración de esta con AAA, Komander pudo dar el salto a EEUU, con GCW de excelente escaparate este verano (vean si no lo hicieron ya su choque de tercias en The People vs. GCW). «El mundo conocerá mi nombre» constituye eslogan y leitmotiv de Komander, y se antoja cercana la fecha en que los gigantes de la industria posen su mirada sobre este mexicano.

 

Konosuke Takeshita

Konosuke Takeshita en AEW
© AEW

 

Dentro de las listas de lo mejor del 2022 que llegarán en apenas tres meses Takeshita apunta a ser muy mencionado, gracias a sus combates en DDT y su aventura americana, ya emprendida a comienzos de 2021, cuando hizo su debut en AEW y de inmediato captó la atención de los seguidores estadounidenses con un notable duelo contra Danny Limelight en Dark: Elevation. «The Future» está a las puertas de ser una estrella global y todo sin necesidad de haber pisado un ring de NJPW; algo poco común entre los gladiadores nipones del presente. Al contrario que la mayoría de mortales, Takeshita tendrá en grato recuerdo el inicio de estos (nuevos) locos años 20.

 

(Pronto, la segunda parte, aquí en SUPERLUCHAS)

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x