CEO de Netflix: «Amamos el acuerdo con WWE»

Como en la WWE, en Netflix también están encantados con el acuerdo multianual y multimillonario que acaban de anunciar. Todavía queda todo por ver, en especial cómo va a funcionar en su totalidad el servicio cuando la compañía luchística comience a emitir en la plataforma de streaming, pero nos seguimos haciendo eco de reacciones trayendo en esta ocasión la de Greg Peters, CEO de Netflix.

Embed from Getty Images

► Habla Greg Peters, CEO de Netflix

«Amamos este acuerdo por una variedad de razones. Una de ellas es la que mencionaste, que creemos que esto está muy cerca de lo que hacemos. Pensamos que estamos en el negocio de contar historias dramáticas alrededor del deporte. Lo has visto con Drive to Survive o Break Point, Full Swing. Sentimos que es un espacio en el que hemos ganado el derecho de jugar y la expectativa de ofrecer valor a los consumidores, y creemos que esto está en esa zona. También nos encanta, porque como mencionaste, esto son 52 semanas de entretenimiento. Esto es entretenimiento siempre disponible, entretenimiento deportivo, y encaja muy bien dentro de nuestro modelo. Creemos que es sinérgico con lo que estamos haciendo en publicidad, y nos gusta desde esa perspectiva.

WWE Netflix

«Lo que creemos es que hay una oportunidad real para hacer crecer la base de fanáticos para este conjunto de contenido a nivel mundial. Pensamos que ha sido subdistribuido, pensamos que ha sido subaprovechado. Hay señales positivas de que hay fanáticos allá afuera, pero creemos que podemos hacerlo crecer. Lo pensamos como el inverso de Drive to Survive para la Fórmula 1. Podríamos realmente hacer crecer la audiencia internacional de una manera significativa. Hemos organizado el acuerdo para que sea un gran acuerdo a largo plazo. En otras palabras, hay un poco de protección contra riesgos en las preocupaciones de alquiler que mencionaste anteriormente.

Embed from Getty Images

«Nuevamente, creo que es parte del reconocimiento de que aportamos mucho valor y valor potencial a ello. Pudimos negociar una opción razonable en ese sentido, lo cual nos gusta, porque nos da un poco de margen para aprender y también para extenderlo si nos gusta hacia dónde va. Y luego, en cuanto a tu punto sobre el alquiler, amamos el deporte. Quiero decir, el deporte es uno de los contenidos más cautivadores que existen, pero de la misma manera que es cautivador, también es difícilmente sustituible, lo que significa que estás desapalancado en comparación con el titular de los derechos. Hay un espectro de esas cosas. Yo diría que la WWE está más hacia el espectro sustituible que, digamos, la NFL o la NBA, pero Friends también es relativamente insustituible. Probablemente se ubica en algún lugar del mismo espacio.»

WWE Netflix

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon