WWE RAW se transmitirá por Netflix a partir del 2025

WWE busca hacer grandes negocios en el 2024, consciente de que sus próximos acuerdos televisivos les generarán muchos ingresos. Hasta finales del año pasado, ya había asegurado nueva casa tanto para NXT como para SmackDown, donde esta última será transmitida por USA Network, cadena que actualmente transmite Monday Night Raw, obligando a la marca roja a cambiar de casa a partir del próximo año.

Superluchas - Un hombre de traje está parado en el ring con un cartel promocionando WWE RAW.

► Latinoamérica verá Monday Night Raw por Netflix

Mucho se especuló sobre a dónde se iría Monday Night Raw después de que expirara su acuerdo con USA Network, y algunos nombres surgieron como posibles destinos: Amazon, Disney, NBC Universal, entre otros; sin embargo, ya esta duda ha quedado despejada hace unos minutos, ya que la marca roja se trasladará a Netflix a partir del 2025.

WWE publicó en su sitio web la noticia de su asociación con Netflix a largo plazo, trasladando su programa insignia, Monday Night Raw, al servicio de streaming global a partir de enero de 2025. El acuerdo incluye la transmisión de Raw por Netflix de manera exclusiva en EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, con expansión a territorios adicionales con el tiempo. También se a todos los shows y especiales de la WWE fuera de los EE. UU., incluyendo SmackDown, NXT y los eventos premium en vivo.

«WWE, parte de TKO Group Holdings, y Netflix anunciaron hoy una asociación a largo plazo que llevará el programa semanal insignia de WWE, Raw, al servicio de entretenimiento líder en el mundo. Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años.

A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, y se agregarán países y regiones adicionales con el tiempo. Asimismo, como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE fuera de los EE. UU. disponibles, incluidos Raw y otros programas semanales de la WWE (SmackDown y NXT), así como los eventos premium en vivo de la compañía, incluido WrestleMania. , SummerSlam y Royal Rumble. Los documentales galardonados, las series originales y los próximos proyectos de la WWE también estarán disponibles en Netflix a nivel internacional a partir de 2025.

«Este acuerdo es transformador», dijo Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO. “Combina el producto imperdible de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de WWE y ofrece visualización semanal de citas en vivo a Netflix”.

«Estamos entusiasmados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales, en Netflix», dijo la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria. “Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros. Raw es lo mejor en entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”.

«En su relativamente corta historia, Netflix ha creado un historial fenomenal en materia de narración«, dijo Nick Khan, presidente de la WWE. «Creemos que Netflix, como una de las marcas de entretenimiento líderes en el mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fans en vivo, leales y en constante crecimiento de Raw».

Con 1.600 episodios hasta la fecha, Raw es el programa más emblemático del entretenimiento deportivo. Desde su debut en 1993, Raw ha brindado acción, drama convincente y atletismo inigualable, 52 semanas al año. Combinando lo mejor del contenido escrito con entretenimiento en vivo impredecible, el programa de tres horas ha ayudado a lanzar las carreras de Dwayne “The Rock” Johnson, “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, John Cena, Roman Reigns, Bianca Belair y Charlotte Flair. .

El programa es actualmente el programa número uno en USA Network, donde atrae a 17,5 millones de espectadores únicos a lo largo del año. Uno de los programas de televisión con mejor desempeño en el grupo demográfico publicitario de 18 a 49 años, Raw tiene tendencia en X 52 semanas al año mientras se transmite cada nuevo episodio. En las redes sociales, WWE tiene más de mil millones de seguidores en todas sus plataformas.»

Superluchas - WWE RAW en Netflix en enero de 2025.

El cambio a Netflix marcará una nueva era en la marca roja, que por primera vez en sus 31 años de historia será transmitido fuera de la televisión tradicional (señal abierta o por cable), posicionándose a la par de otros eventos deportivos y de entretenimiento que también han estado migrando poco a poco a ser transmitidos de manera exclusiva por los diferentes servicios de streaming.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon