CAMPAL: ¿Cuántos más Comisionado del EdoMex? Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Por | | , , ,

Una función con público y sin medidas de sanidad en la Arena San Francisco, en Coacalco, Estado de México, desata otra vez los focos rojos sobre el trabajo que no se hace en la Comisión de dicho estado.


Foco de infección de Coronavirus en Coacalco: Rodear una cuadra, una sola cuadra, es lo que uno tiene que hacer para llegar caminando del Palacio Municipal de Coacalco de Berriózabal a la Arena San Francisco en dicha ciudad del Estado de México. De 200 a 300 pasos son los que separan a las autoridades municipales de dicho inmueble que está en el mero centro de la ciudad.

►La Arena San Francisco y sus crepúsculos arrebolados

Un terreno que funge o fungió como taller mecánico o deshuesadero es lo que alberga a la peculiar arena. Tras pasar un desnivel natural, está el cuadrilátero de la Arena San Francisco, escoltado a los cuatro flancos por sillas plegables y a dos por unas pequeñas tribunas de metal, tendrá un aforo máximo de 200 personas en sus buenos días.

Rara vez verá usted un cartel con nombres del CMLL o de AAA en dicha arena, pues dicho inmueble se ha caracterizado por impulsar al talento local, aunque sí han llegado a pisar dicho inmueble muchas figuras independientes.

Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Una arenita muy peculiar donde se disfruta la lucha libre cada fin de semana. Y que a pesar de la prohibición expresa del Secretario Ejecutivo de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México han seguido haciendo funciones.

►Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Las imágenes que acompañan esta nota son de la función vivida el pasado domingo 26 de julio, en ellas vemos, entre a otros, a luchadores como El Destructor de la Muerte, El Terrorista, Payaloco, Lady Lu, El Rey, Corazón Guerrero, Poison Cat, Robin, Izamu, Calavera, Ciclón Azteca, Infierno Lanch y el réferi el Wampi, entre otros ser parte de dicho evento como si se estuviera llevando a cabo el pasado mes de febrero.

Note usted en dichas imágenes todo lo que NO se debe de hacer en la nueva normalidad:

Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
  • No hay sana distancia, toda la afición está una sobre la otra.
  • Sólo se ve un par de personas con cubrebocas, una de ellas teniéndolo en la garganta no en las vías respiratorias.
  • La ingesta de alimentos es sin la más elemental salubridad, incluso algunos los comparten abiertamente.
  • Los que sirven las bebidas no tienen protección facial ni en manos.
  • No sé ve en las imágenes, pero el área de sanitarios es muy pequeña, y había problema con el agua hace algunos meses que acudimos, dudamos que haya la suficiente para el adecuado aseo de las manos.
  • No dudamos que para "cumplir todas las medidas de sanidad que solicitan las autoridades" hayan regalado gel antibacterial al ingresar, pero ¿usted cree que sea suficiente para prevenir contagios? 
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Aunque en Coacalco, como en gran parte de la Megalopolis, el semáfaro de alerta por Coronavirus ha cambiado de Rojo a Naranja, lo cual ha permitido que ciertos negocios se reactiven, la realidad es que lucha libre no es uno de ellos, y mucho menos sin las medidas de sanidad necesarias. Aunado a esto, los negocios que sí reactivaron actividades fueron con aforos del 30% de su capacidad. Las imágenes en este sentido son contundentes: la arena estaba llena.

►¿Y la Comisión?

Foco de infección de Coronavirus en Coacalco
Foco de infección de Coronavirus en Coacalco

Que no venga el buen Licenciado en Derecho Juán José Herrera Rodríguez a decir que él y el personal de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México están trabajando y velando por los intereses del deporte espectáculo y sus practicantes, o que coayuda a las autoridades sanitarias para erradicar el mortal virus. La realidad es que NO HACE NADA.  

De los más de 45 mil muertos que lleva el Coronavirus en todo el país, el 18% se concentran en el Estado de México (7,961 al día de ayer), ¿cuántos casos más habrá en Coacalco por la inacción tanto de la autoridad municipal como la de la reguladora del deporte espectáculo? Recuerde buscar los números de contagiados en dicha ciudad el próximo 10 de agosto, señor Herrera Rodríguez, y verá que estar sentado sin hacer nada y permitir que sigan haciéndose funciones en su demarcación también enferma.

Crédito de las imágenes: Goliat Garcia.