Acaba de darse un enorme y sorprendente movimiento en el panorama luchístico japonés. Bushiroad Inc, compañía matriz de New Japan Pro-Wrestling, ha adquirido Stardom, la prestigiosa empresa de lucha libre femenil japonesa. Dave Meltzer lo adelantó de esta forma en Twitter:

«Bushiroad compró Stardom, detalles a la 1 de la mañana en el website del Observer, una historia más extensa mañana».

► Bushiroad adquiere Stardom

En espera de más información por parte del editor del WON, Yahoo! Japan completa este informe.

«Bushiroad Co., Ltd., cuyo presidente es Yoshinori Hashimoto, la compañía matriz de New Japan Pro-Wrestling, adquirirá la organización luchística femenil Stardom. Se espera que se anuncie oficialmente este 17 de octubre después de recibir la aprobación de la junta directiva. Parece que es probable que el mundo de la lucha profesional comience una nueva era, ya que NJPW, que mantiene una posición líder de esta industria, y la empresa femenil más importante de la lucha libre estarán ahora bajo el mismo paraguas.

«Bushiroad comenzó a preparar este movimiento en otoño del año pasado. El director, Takaaki Kitani, quien fue el fundador de la compañía y se desempeñó como presidente de Nippon Professional, mostró un gran interés y, en febrero de este año, un oficial se puso en contacto con Rossy Ogawa, presidente de Stardom. La reunión entre el Sr. Kitani y el Sr. Ogawa se realizó en abril, y cerraron la negociación en agosto.

«El negocio de Stardom estará a cargo de Kick Road, una subsidiaria de Bushiroad, que organiza el evento de kickboxing «KNOCK OUT». Continuarán trabajando como hasta ahora, incluido Ogawa, pero se espera que pronto den inicio a un nuevo sistema. La junta directiva aprobó la operación en la mañana de este 17 y se espera una nueva reunión para esta tarde«.

Mientras esperamos más información, hemos consultado con nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, acerca de si esto significa que NJPW va a tener una división femenil. La respuesta es no, sino que lo más probable es que New Japan y Stardom continúen funcionando por separado.

Hablamos de