No existe debate, Brock Lesnar es la Superestrella de la década

Finalizando el 2019 estamos realizando en SÚPER LUCHAS varios tops, listas, clasificaciones que buscan repasar tanto lo que ha ocurrido este año en WWE como en los últimos diez. Echando la vista atrás son muchas cosas las que han pasado en la empresa de Vince McMahon, pero si hay un nombre que no falta en ninguna de las publicaciones que estamos haciendo al respecto es Brock Lesnar. El actual Campeón WWE regresó a la compañía en 2012 y desde entonces no ha desaparecido del plano estelar.

► Brock Lesnar es la Superestrella de la década

«La Bestia Encarnada» no estaba en el elenco cuando comenzó la década, como señalamos antes, pero perderse dos años no es un obstáculo para que tengamos que situarlo como la Superestrella de estos diez.

Desde que volvió a los encordados disputó 61 combates, empezando por su enfrentamiento con John Cena en Extreme Rules 2012. Lesnar no fue capaz de vencer pero sí salió triunfante de su posterior rivalidad con Triple H, a quien venció en dos ocasiones. Esas victorias lo llevaron a una de las más importantes de su carrera: en WrestleMania XXX acabó con la racha invicta de The Undertaker.

Brock Lesnar es la Superestrella de la década

Anteriormente había sacado del camino al Big Show y CM Punk. Y después de acabar con El Enterrador volvió a por el 16 veces Campeón Mundial, a quien arrebató el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE en 2014 en una de las derrotas más impactantes de la carrera de Cena.

En 2015 perdería el título, aunque manteniéndose siempre en primera plana, pero puso fin a su rivalidad con Taker derrotándolo en Hell in a Cell.

Para 2016 continuó sin poder coronarse de nuevo, pero enfrentó y venció a The Wyatt Family, Dean Ambrose (Jon Moxley) o Randy Orton. El año no acabó bien para «La Bestia Encarnada», pues cayó en menos de dos minutos ante Goldberg.

Una derrota de la que se recuperaría por todo lo alto en 2017, en WrestleMania 33, cuando acabó con «The Phenom» para coronarse Campeón Universal. Una vez más, Lesnar salía triunfante de una rivalidad. Pasaría el resto del año defendiendo el título ante luchadores como Samoa Joe, Braun Strowman o Roman Reigns, en una ocasión contra los tres al mismo tiempo. También vencería el mismo año a AJ Styles, entonces Campeón WWE.

Brock Lesnar es la Superestrella de la década

El año pasado continuó reinando, impactando a todos defendiendo el campeonato ante Reigns en WrestleMania 34 cuando se esperaba que el samoano lo venciera. Y no sólo perdió ante Lesnar una vez, sino que lo hizo poco después en un especial de WWE Network. En SummerSlam, el sabueso de la justicia saldría victorioso, capturando el título, pero tuvo que dejarlo vacante, recuperándolo «La Bestia Encarnada» posteriormente. Para acabar 2018, Lesnar pasó por encima de Daniel Bryan.

Y para empezar 2019 hizo lo propio con Finn Bálor. Este año perdió el Campeonato Universal ante Seth Rollins, pero meses después consiguió recupararlo, después de haber ganado Money in the Bank. Y perderlo en la mayor fiesta del verano fue un golpe importante para él, pero menos de dos meses después se coronó como Campeón WWE al derrotar a Kofi Kingston en 7 segundos. Lesnar acaba el año derrotando a Cain Velásquez, una leyenda de las MMA, y a Rey Mysterio, una leyenda de la lucha libre.

Acabó con la racha del Undertaker, consiguió campeonatos, venció a algunos de los mejores de la historia, siempre manteniéndose como la principal atracción de WWE. Y al mismo tiempo generando una cantidad ingente de dinero. Es innegable que Brock Lesnar es la Superestrella de WWE de esta década.

Brock Lesnar es la Superestrella de la década

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «No existe debate, Brock Lesnar es la Superestrella de la década»

  1. Veamos, quien se gane millones por aparecer 15 minutos cada 8 meses….. es el personaje del año para FORBES, WWE y para cualquiera

  2. Pues sí, logró muchas cosas en esta década pero porque sus empleadores le han regalado todo, incluso cuando el no habría necesitado de ese apoyo, porque no lo niego es un super atleta, el lo habría logrado solo… pero en WWE desde que volvió en 2012 Vince le ha premiado todo por su éxito como peleador MMA. Porque su carrera en WWE, de 2000 a 2004, sí fue exitoso pero no me vengan con eso porque han habido otros luchadores que se han partido el lomo y han sido fieles ahí por muchos años y solo han recibido una patada en el… pero bueno la realidad es que Brock deja muchas ganancias y el dinero es lo único que importa

  3. Como no va a ser el luchador del año, si el tipo solo se aparece por 10 minutos cada 8 meses y gana millones…. por favor!

  4. Veamos, quien se gane millones por aparecer 15 minutos cada 8 meses….. es el personaje del año para FORBES, WWE y para cualquiera

  5. Pues sí, logró muchas cosas en esta década pero porque sus empleadores le han regalado todo, incluso cuando el no habría necesitado de ese apoyo, porque no lo niego es un super atleta, el lo habría logrado solo… pero en WWE desde que volvió en 2012 Vince le ha premiado todo por su éxito como peleador MMA. Porque su carrera en WWE, de 2000 a 2004, sí fue exitoso pero no me vengan con eso porque han habido otros luchadores que se han partido el lomo y han sido fieles ahí por muchos años y solo han recibido una patada en el… pero bueno la realidad es que Brock deja muchas ganancias y el dinero es lo único que importa

  6. Como no va a ser el luchador del año, si el tipo solo se aparece por 10 minutos cada 8 meses y gana millones…. por favor!

Los comentarios están cerrados.