Bob Arum aún confía en Félix Verdejo

Por | |

El promotor y presidente de Top Rank Promotions, Bob Arum dijo en entrevista con boxingscene.com que aún confía que la cara de su promotora lo puede ser el púgil puertorriqueño Félix Verdejo (23-1, 15 KO).

Verdejo perdió el pasado 17 de febrero perdió por nocáut técnico en el décimo asalto ante el púgil mexicano Antonio Lozada Jr. (39-2, 33 KO).

Embed from Getty Images

"Aún no nos rendimos con Félix Verdejo. Es muy decepcionante ver como lució el sabado. Félix estaba ganando la pelea cuando lo tocaron (en el décimo asalto) pero en realidad el nunca pudo verse en aprietos con un oponente como Lozada''.

Arum ya expresó que está dispuesto en darle una oportunidad más a Verdejo pero lo hará solo si éste acepta cambios en su esquina.

Embed from Getty Images

"Félix necesita un nuevo entrenador. Yo no soy un dictador. Ellos tiene que tomar sus propias decisiones. Nosotros les damos sugerencias pero en ellos está la decisión final''.

En el 2017 Verdejo y su entrenador y manejador (Ricky Márquez) estaban establecidos en Big Bear, California en el gimnasio de Abel Sánchez (entrenador de Golovkin). Pero, esta vez "Diamante'' hizo su entrenamiento en Puerto Rico.

Por otra parte, el entrenador, Félix De León dijo que Márquez no necesariamente tiene que salirse del lado del boricua pero si puede añadir a alguien más a su esquina.

Embed from Getty Images

"Los entrenadores y los manejadores tomamos decisiones difíciles porque queremos ser parte de la historia del boxeador. Entiendo que Ricky no lo debe dejar solo, debe añadir al grupo como hizo con Pensa (el adiestrador físico Cruz Manuel García)''.

"Ricky necesita de una persona que no lo quite sino que le añada, alguien que pueda ser parte del desarrollo de Félix para que pueda tener una mejor carrera. Deben buscar alternativas como enviarlo a otro ambiente tal como hizo Miguel Cotto, quien se percató que en su caso era necesario entrenar fuera de Puerto Rico''.

Un nuevo integrante al equipo de "Diamante'' sería algo bueno para todos ya que podría darle un poco más de conocimiento y así encarrilar otra vez su carrera como debe ser.

fuente:boxingscene.com

 

Anuncios