Así lucen los carteles del regreso de la lucha en México

Una prohibición durante cinco meses fue suficiente para provocar que agosto de 2020, sea como un reinicio en la historia de la lucha libre mexicana.

Tras más de 20 fines de semana sin funciones con público en el Estado de México, debido a las medidas sanitarias a causa del Covid-19, las autoridades gubernamentales han dado luz verde para que los aficionados más fieles a este deporte puedan volver a una arena.

Respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sentarse en los sitios señalados y permitiendo la toma de temperatura corporal, hasta un 30% del aforo de las arenas podrán volver a mirar, de cerca y en vivo, carteles que ya han sido anunciados. 

La Arena Adolfo López Mateos, la Naucalpan, así como la Arena Tepito, ya han publicado los elencos con los que buscan dos cosas: sanear sus finanzas y alimentar el hambre de lucha libre de los aficionados.

► La Arena López Mateos

Este coloso no anunció una, sino dos funciones. La primera de ellas será con talento local; jóvenes que, antes de la pandemia, fueron parte de varias funciones en la López Mateos.

Para reabrir el telón, el 29 de agosto, armaron el torneo Gladiador Universal, que consistirá en una disputa entre 16 luchadores, divididos en cuatro luchas de cuatro esquinas.

Talentos como Dante, Chucho el Roto, Terry 2000 y Rocky Santana darán vida a la función.

Precios: Ring general: $90, gradas: $70.

Para celebrar las fiestas patrias, desde el 12 de septiembre, la empresa liderada por Héctor Guzmán tendrá a Último Guerrero y Gran Guerrero contra Dr. Wagner Jr. y Joe Líder.

Precios: Ring numerado: $330; gradas: $165.

► Arena Naucalpan

La segunda parte del torneo Rey del Ring es la gran carta de presentación para su regreso.

Para abrir las hostilidades, la Naucalpan presentará un mano a mano entre Chicanito y Neza Kid; después, Puma de Oro y Fly Star se medirán en el cuadrilátero.

Para la batalla de semifinal, los asistentes serán testigos del duelo entre Dragon Bane y Lunatic Xtreme.

Precios: Entrada general: $95; niños: $50. 

 ► Ciudad de México, a esperar

La Catedral de la lucha libre, la Arena México

En la capital del estado, todavía en semáforo sanitario en fase naranja, las arenas aún no pueden recibir a los fanáticos; por ahora, algunas arenas venden boletos digitales para visualizar sus eventos.

► Arena México

A través de una votación en sus redes sociales, la afición podrá complementar el cartel que dé vida al cartel del 87 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Con los votos podrán elegir a los rivales de luchadores como Último Guerrero, Carístico, Volador Jr. y la Nueva Generación Dinamita.

Precios de la transmisión: Fase 1: $228

► Arena Tepito

El 26 de agosto es la fecha de regreso para esta tradicional arena en el centro del país, con un desafío por el campeonato de parejas del Barrio Bravo.

Charly Boy, Rugido, Carrillo, Jorge «El Salvaje», Rayado, Coco Rojo II, así como Criatura Azteca, Amby, Verzal y Manchas encenderán las lámparas tepiteñas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon