Promotoras se preparan para regreso en el Estado de México

Por | | , , , ,

La actividad de la lucha libre regresará al Estado de México y las promotoras ya están planeando las funciones para comenzar con esta «nueva normalidad».

Este lunes 17 en el Diario Oficial del Estado de México, se publicó un acuerdo donde se permite que centros de espectáculos (arenas incluidas) puedan operar al 30% de capacidad, esto siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por el coronavirus.

Aunque tendrán que cumplir con muchos requisitos para hacer las funciones. El lado bueno de la noticia es que promotores y luchadores podrán tener trabajo y conseguir ingresos, los cuales durante este periodo ha sido casi nulos.

Es así que varias promotoras y empresas ya están planeando el regreso a las actividades, la primera en anunciar su primer evento fue la Arena Naucalpan, la cual presentará la segunda parte de Rey del Ring 2020 el próximo 23 de agosto.

Por otro lado, la Arena López Mateos comenzará a trabajar en pequeñas funciones con talento local, además seguirá trabajando con promotores que ya tenían agendado algún evento antes de la cuarentena. Además las promotoras Lucha Memes, LEGEND (12 de septiembre) y BOOM, ya manifestaron su regreso a la actividad próximamente.

La Lucha Libre mexicana con la «nueva normalidad»

Después de cinco meses sin actividad (salvo a algunas funciones a puerta cerrada), la lucha libre comienza a tener actividad, en la Ciudad de México comenzará con eventos a puerta cerrada, mientras que en el Estado de México sí podrán haber eventos con público con el 30% de capacidad.

Sin embargo, las funciones tendrán que someterse a fuertes medidas de higiene y salubridad, como lo son uso de mascarillas, desinfectar zonas de trabajo, distanciamiento social y pruebas de covid a cada uno de los luchadores.

Simplemente, el pasado fin de semana en la Arena Neza se realizó una función donde se realizaron pruebas, en las cuales cinco elementos salieron positivos, por lo que no pudieron participar en la función.

Esta sería la nueva forma de hacer eventos, donde las pruebas rápidas (costo de hasta 800 pesos) y las PCR (hata 3 mil pesos), sean necesarias en cada fucnión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.