Angle y Ambrose: dos despedidas con el sello McMahon

El pasado mes de abril quedará grabado a fuego en la historia reciente de WWE. Cuatro acontecimientos de peso convergieron en fechas cercanas, aunque impulsados por la compañía de manera muy distinta. Ronda Rousey, Batista, Kurt Angle y Dean Ambrose se despidieron de los seguidores, algunos de ellos definitivamente como competidores, otros hasta dentro de un tiempo indeterminado. Aunque sólo los dos últimos bajo el «sello McMahon».

Dean Ambrose, junto a Roman Reigns y Seth Rollins, antes de disputar su último combate en WWE (21/04/2019) – WWE

Vince Russo, pese a no ofrecer nunca una perspectiva objetiva al hablar de WWE, vio cómo el tiempo acabó por darle la razón a estas declaraciones.

«Kurt Angle dejó WWE y se fue a TNA. Una decisión suya. Ahora, hermano, me he dado cuenta que cuando dejas WWE por decisión propia, estás sentenciado (…) Finalmente, va a tener su último combate, su último gran combate. ¿Contra quién? Baron Corbin. Es la manera que tienen de devolvérsela a Kurt Angle. Son infantiles».

Una Superestrella como Angle, que se dejó literalmente su físico por la empresa y fue una de las piezas clave de la «Attitude Era», pudo haber tenido sin duda un epílogo de mayor calibre.

Repasemos dos ejemplos no muy lejanos. Ric Flair logró vivir su canto de cisne en WWE junto a Shawn Michaels durante WrestleMania 24, con un combate realmente memorable. Y en la cumbre de las luchas de retiro se encuentra el propio HBK, quien colgó las botas (obviando Crown Jewel) tras enfrentar a The Undertaker en WM 26, ocupando además el estelar de aquella noche.

Al respecto de Michaels, su fidelidad a WWE siempre quedó patente, pero si nos referimos a «The Nature Boy», no puede decirse lo mismo. Sin embargo, su marcha a TNA se produjo justo después de su «retiro». ¿Creen que Vince le hubiera concedido la misma exposición a Flair una vez regresó de nuevo a su producto en 2012?

Kurt Angle escuchando los cánticos de «You Suck!» en WrestleMania 35 (07/04/2019) – WWE

Y por otra parte, los recientes acontecimientos en torno a Ambrose vuelven a conceder crédito a Russo. Muchos especularon con un retiro temporal del luchador en pos de volver con las pilas recargadas a WWE. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado 1 de mayo, Jon Moxley volvió a la vida, y Dave Meltzer ya confirmó que este cuenta con sus primeras fechas programadas dentro del circuito independiente.

Cierto que de momento no estamos ante una marcha a la competencia como tal (AEW lo tienta con 6 millones por año), pero de cualquier manera, se trata de una salida «motu proprio», tras rechazar numerosas ofertas de renovación por parte de sus exempleadores. Ni siquiera la permanencia en el gigante estadounidense de Renee Young o de sus amigos de The Shield lo hicieron cambiar de opinión.

¿Resultado? Completa irrelevancia en el panorama de historias de cara al reciente «Show de los Shows», donde pudo haber contado al menos con un encuentro individual. Como sustitutivo, un especial en WWE Network junto a Roman Reigns y Seth Rollins; aunque por supuesto, basado en el último capítulo de «The Hounds of Justice».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Angle y Ambrose: dos despedidas con el sello McMahon»

  1. Hay que ver normal eso. Es más, NJPW empezó a hacer lo mismo cuando hicieron que White venciera a Tanahashi, todo para olvidar que éste último venció a Omega.

  2. Señoras y señores, la encuesta acaba de cerrarse este momento. Gracias por la enorme participación y gracias SL por dejarnos hacer (respeto para ustedes).
    El día lunes tenemos resultados FINALES, ya sabemos quién es para ustedes el wrestler / stable / manager más grande de todos los tiempos en la lucha libre.

Los comentarios están cerrados.