Han pasado ya quince años de que el luchador de tercera generación, Randy Orton, se convirtiera en el Campeón Mundial de Peso Completo WWE más joven de la historia. Con sólo veinticuatro años a cuestas, Orton llegó a SummerSlam 2004 para enfrentar al entonces monarca Chris Benoit.

Stephanie McMahon felicita a Randy Orton el 15 de agosto de 2004

LEGEND KILLER

Con una carrera meteórica, el hijo del Cowboy Bob Orton Jr. había llegado en 2002 destruyendo a cualquier luchador que se le puso enfrente, muchos de los cuales eran veteranos y por los cuales fue acuñado el mote del Asesino de Leyendas. Triple H vio en él todo el potencial que tenía y lo anexó a su naciente facción: Evolution, junto a Ric Flair y Batista. Dicha gavilla llegó a tener todo el oro de la empresa: Hunter como monarca máximo, Flair y Batista como monarcas de mancuernas, y el joven Orton con el Campeonato Intercontinental.

Evolution (Ric Flair, Triple H, Batista y Randy Orton), una suerte de nuevos Horsemen, allá por 2003 – WWE

Sin embargo, Orton quería más, llegar a donde ni su abuelo, ni su padre habían llegado. Para eso, tuvo que vencer en una campal de veinte participantes el 26 de julio de 2004 a Batista, Chris Jericho, Chuck Palumbo, Edge, Kane, Matt Hardy, Maven, Rhyno, Ric Flair, Rob Conway, Rodney Mack, Rosey, Steven Richards, Sylvain Grenier, Tajiri, The Hurricane, Tyson Tomko, Val Venis y William Regal, convirtiéndose en el retador número uno al título que esa misma noche había retenido Benoit al someter a Triple H.

SUMMERSLAM 2004

Así la fiesta más caliente del verano llegaba ese 2004 con una lucha que quedaría marcada para la historia, y que sino hubieran pasado los acontecimientos posteriores en la infame vida de Benoit, hoy sería una de las más celebradas en la historia de la empresa. Sin embargo, en el acervo que la empresa tiene en YouTube sólo aparecen imágenes de Orton una vez que se coronó.

Tras su victoria, Orton ostentaría doce veces más alguno de los dos cinturones principales de la empresa. Además de dos reinados en parejas y uno como monarca de los Estados Unidos. Su legado tras dejar Evolution se convirtió en uno de los más sólidos dentro de la empresa, su rivalidad contra John Cena dejó onda huella en todos los aficionados que comenzaron a ver WWE en 2005, y a sus 39 años es uno de los luchadores con más experiencia dentro de la compañía de Vince McMahon.

 

Advertisements

Hablamos de