¿Bound For Glory 2023 necesitaba mayor «hype»? Un amante de los buenos combates guardaría ya interés hacia el evento sólo por el cartel que presentó. Pero a Impact Wrestling parece no amargarle un dulce. Aunque este se llame CM Punk, probado taquillero e igualmente contrastado talento tóxico.
Con todo, la gran noticia que atañe hoy a Impact es su recuperación de TNA como nombre comercial, tras carecer Bound For Glory de mayores sorpresas. Den por hecho, sin embargo, que el runrún sobre un redebut de Punk en la empresa continuará.
Y aprovechando la coyuntura, doy cuenta mediante cinco nombres de que Punk tendría bajo los focos de Impact un escenario idóneo para reivindicarse con buenos combates y rivalidades.
► CM Punk en la «Impact Zone»
Alex Shelley
El bagaje de CM Punk no podría obviarse si este firmara con Impact Wrestling. Y con ningún otro luchador de la empresa guarda Punk mejor bagaje que con Alex Shelley, contra el que chocó bajo los focos de ROH, allá por mediados de los 2000. Shelley sería capaz de sacarle un buen combate a una escoba rota, y obviando este factor, un pique en el que el actual Campeón Mundial Impact y Punk confrontaran sus trayectorias, con odiosas comparaciones resaltando la mediaticidad del segundo, daría mucho juego. Eso sí, tal vez Punk rechazara aludir a un producto hoy propiedad de Tony Khan.
Josh Alexander
Reciente información de Haus of Wrestling revela que CM Punk acudió a las grabaciones televisivas de Impact del pasado fin de semana, y que entre bastidores pudo conversar con «talentos clave» de la compañía. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que uno de ellos fue Josh Alexander, quien semanas atrás dijo (vía WhatCulture Wrestling) que le encantaría trabajar junto a Punk, resaltando la idolatría que comparten hacia Bret Hart. Por estatus, podría emularse aquí la rivalidad Punk-«Hangman» Page de AEW, aunque, claro, sin ir más allá del «kayfabe».
Mike Bailey
Dentro de cierta realidad paralela, un duelo entre Mike Bailey y CM Punk pudo haberse dado en WWE, pues en 2021, poco antes de firmar con Impact y AEW, respectivamente, ambos mantuvieron conversaciones con el gigante estadounidense. Bajo este universo que nos ha tocado vivir, quién sabe si los veremos compartir ring en Impact. Y desde luego, sería muy interesante hacerlos converger, como prueba de cuánto le queda en el tanque a Punk ante uno de los gladiadores con mejor cardio de la industria y como choque entre dos entusiastas de las artes marciales.
Ace Austin
Conforma una muy buena dupla con Chris Bey, actualmente monarcas de esta división en Impact, pero ya va siendo hora de que Ace Austin camine solo hacia los puestos estelares, tras ostentar tres veces el Campeonato de la División X. Punk siempre resaltó su deseo de ayudar a la juventud y contagiarse de su «exuberancia» en su paso por AEW, y para hacerlo dentro de Impact, quién mejor que «The Ace of Spades», su mayor promesa. Un luchador que de alguna manera, recuerda al Punk de ROH y cuya definitiva proyección podría darse bajo el ala del «Best in the World».
Jake Something
Y si hablamos de luchadores de Impact con potencial proyección, Jake Something debe figurar en lo más alto de una hipotética lista. Es probablemente el «powerhouse» más talentoso del panorama yanqui, y su único problema es que no compite en una compañía de nivel «mainstream» como WWE o AEW. Punk le ofrecería una oportunidad idónea (Something suma ya 34 primaveras) para ponerse definitivamente en el mapa y desarrollar su personaje; tal vez el único factor que lo priva de mayores mieles. Seguro que Punk valoraría la condición de alumno del ROH Dojo de Something.
Vaya, parece que Impact Wrestling ha encontrado su salvación en CM Punk. Esperemos que no se les olvide contratar a Superman y Batman también. #CambiandoDeTema
Vaya, parece que Impact Wrestling ha encontrado su salvación en CM Punk. Esperemos que no se les olvide contratar a Superman y Batman también. #CambiandoDeTema