CM Punk: «Voy a luchar con gente joven todo el tiempo que pueda»

Cuando se anunció la llegada de CM Punk a AEW, un servidor debe confesar tuvo sentimientos encontrados. Por una parte, entusiasmo por volver a ver al «Best in the World» en la lucha libre tras siete años. Pero al mismo tiempo temor ante el posible impacto de su consabido ego en la casa de Tony Khan, al considerar que se trataba de un gladiador en plena reivindicación de su figura, pese a sus 42 primaveras.

De hecho, dos años atrás este autor elaboró un artículo exponiendo por qué AEW Dynamite no necesitaba de la figura de CM Punk, cosa que se ha demostrado con el tiempo. Sin embargo, por ahora, debo romper una lanza en favor del «Straight Edge». Y algunos recurrirán al manido y falsario argumento de «una derrota no eleva nadie», pues Punk ya suma dos victorias en su casillero, sobre Darby Allin y Powerhouse Hobbs. Pero si obviamos aquellas declaraciones de Punk en las que afirmó haber vuelto a la lucha libre para ganar campeonatos, el rol del chicagüense es el acorde a su estatus, y su emparejamiento con cualquier talento en ascenso, resultados aparte, sólo reporta beneficios para el producto.

© AEW

 

► CM Punk, el Ra’s al Ghul de AEW

Previo a su lucha de este pasado viernes ante Powerhouse Hobbs en Rampage, Punk se sentó a charlar con Justin Barrasso de Sports Illustrated, y allí hizo una declaración de intenciones acerca de qué dinámica espera mantener dentro de AEW.

«A simple vista, ves que estos tipos rezuman potencial. La lista de tipos jóvenes así en AEW es pasmosa. Durante mucho tiempo, vi a gente en los puestos de mando que decía, ‘este es el tipo’, en vez de decir, ‘esta es la gente’. Es el motor que me hace querer luchar con Powerhouse Hobbs o Darby Allin, y creo que Brian Pillman Jr. es otro de esos tipos. Tienen este carisma en bruto, tienen ‘eso’. Hace tiempo que se echa en falta en la industria, y AEW saca partido de ello.

«Egoístamente, quiero luchar con Powerhouse Hobbs. Parece divertido. Lo que hace realmente puede combinarse bien con lo que yo hago. Aprovechar ese potencial y sentir al público, sentir la exuberancia de la juventud. Es mi Pozo de Lázaro, es mi fuente de la juventud, y voy a luchar con gente joven todo el tiempo que pueda».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon